04 octubre 2014

XX Salón del Manga de Barcelona: Proyección "Les veus del ànima"


Durante el XX Salón del Manga, concretamente el jueves 30 de Octubre a las 16.00 se proyectará el documental Les veus del ànima, un documental que nace con la voluntad de demostrar la importancia que ha tenido la traducción y el doblaje del anime catalán. Ya que gracias a estos doblajes se generó varias generaciones que se convirtieron fans de muchas series, también gracias a a aquellas frases, expresiones y gritos que salían de nuestros televisores. 

Esto también ha podido ser llevado a cabo a la difusión que realizó la televisión autonómica catalana TV3, pionera en traer a los hogares catalanes cantidad de series de animación desde Japón y como se ha podido demostrar últimamente con el movimiento Dragon Ball, el doblaje y la distribución de Battle of Gods debido a la persistencia de los fans y que los actores de doblaje principales de este hayan sacado un libro explicando lo importante que fue este movimiento, La serie de la meva vida. 


Sobre el documental, decir que pertenecen a Mario Guerra y Alexandre Hurtado, dos jóvenes graduados en Comunicación audovisual y que contactaron con algunos de los responsables en dar vida a varios de los personajes más conocidos por nosotros del mundo de la animación y de la televisión. De forma que a través de entrevistas y sobretodo de mucha delicadeza y carió nos ofrecen un documental nostálgico donde podremos ponerle cara a esas voces que nos han acompañado siempre. 
Cabe destacar que aparecen varios profesionas,muchos ya conocidos como Marc Zanni, popular voz catalana de Goku, Zoro Roronoa o Ichigo y a Joan Sanz, nuestro querido Vegeta entre otros como Joan Pera, Anna Orra, Ramón Hernándes, Mark Ullod y Marta Ullod, y así siguiendo en una larga lista de actores de doblaje.






Para poder entender mejor el mundo de la animación, es un documental , sin duda, que hay que ver.


Por: Laia
Fuente: Les veus de l'anima

No hay comentarios:

Publicar un comentario