02 junio 2013

Lo que nos viene de Asia (Junio)

Ya ha terminado el mes de Mayo, y entramos de cabeza a un mes de Junio y a la espera del verano. Pero nosotros siempre al pie del cañón, os traemos hoy las novedades que vienen a nuestro país desde el continente Asiático, aunque todo hay que decirlo, este mes es algo escaso.

Empezando con el último día del mes de Mayo, tenemos el estreno de la película coreana The Thieves, aquí traducida como "El gran golpe", cuyo director, Choi Dong-hoon es conocido por películas como Woochi, y nos cuenta esta vez como un grupo de ladrones que van en busca de un gran golpe, se reencuentra a un exsocio con las mismas intenciones. Pero por desgracia solo se proyectan en los siguientes cines:
Cines Maldà de Barcelona, Multicines de Bilbao, Artistic Metropol Pequeño cine estuido y Cines Mirasierra Paraiso en Madrid, y por último en CineCiutat en Palma de Mallorca.

Y ya que estamos hablando de la cartelera, saber que aún se mantienen en ella Stoker, del director Park Chan-wook, el cuál ha viajado hacia Hollywood para rodar este film con actores de la talla de Nicole Kidman; y la película también coreana, "En otro país", de Hong Sang-hoo, que muestra diferentes historias donde se cruzan nacionalidades como Corea del Sur y Francia.

A lo que se refiere a DVDs y BD, tenemos en principio novedades animadas, de la mano de Selecta Visión. 
Esta distribuidora trae el segundo film que conforman una trílogia, Berserk: La edad de oro II- La batalla de Doldrey, la adaptación animada de Kentaro Miura, autor del manga con el mismo nombre. Este film saldrá a la venta el 11 de Junio.
Cabe destacar que en este mismo día, sale el tercer volumen que finaliza la serie de animación de Masakazu Katsura, Zetman.
Luego, pasando a un estilo más infantil tenemos ya a la renombrada película de animación Friends, del director Takashi Yamazaki, el cual saldrá a la venta el 25 de Junio, tanto en BD como en DVD.

Y de la misma distribuidora, pero cambiando de genero, tendremos par el 11 de Junio,  la película de Jackie Chan junto Jackie Chan, en Twin Dragons, una comedia de artes marciales, además de La armadura de dios 2, Armas Invencibles y Superpolicia en apuros.
Además trae a un precio de 9.99€ en edición BD combo, una buena lista de films del maestro Bruce Lee:
- El furor del dragón
- Furia oriental
- Karate a muerte en Bangkok
- Juego con la muerte

Y por último, y por la misma oferta, tendremos Iron Monkey de Donnie Yen y Kung-fu Basket con Jay Chou.



La siguiente joya que tendremos para el mes de Junio, es como ya anunciamos en una entrada, es la reedición del clásico film rodado en 1953, llamado Cuentos de Tokio del director Yasujiro Ozu. Que además trae extras en la que destaca Tokyo-ga, un documental del director Win Wenders.

Filmoteca Fnac se ha apuntado a la edición asiática, trayendo dos films con muy buena críticas como son La venganza es mía y La anguila, ambas de Shoei Imamura, además de una reedición de Ozu, He nacido pero..., película que se centra en la etapa muda del director.

De parte de la distribuidora Cameo, tendremos otra reedicion del film que llevo a crear un culto hacia Takashi Miike, Ichi the Killer. Historia de yakuzas que llevará a centrarse detrás de los pasos de un asesino en serie.
Y de Cameo a Media3 Studio, el cual también está de reediciones con tres películas: Dos de ellas, Loft y Seance provienen del director Kiyoshi Kurosawa, mientras que AV es del coreano Pang Ho-Cheung, y es uno de los primeros títulos de la distribuidora.


Así que aunque sean novedades un tanto escuetas, siempre son bienvenidas.

Por: Laia
Fuentes: El Pozo de Sadako

No hay comentarios:

Publicar un comentario