01 junio 2013

Gastronomía coreana: El Hansik

Podríamos considerar el Hansik como el conjunto que forma la gastronomía coreana. A causa del uso preferente de verduras acompañadas de arroz y la variedad tan amplia de sabores y texturas esta considerada como una de las mas sanas del planeta.
Detalle de una mesa típica.
Como la mayoría de gastronomías asiáticas, la base de la alimentación es el arroz que se utiliza a modo de guarnición. Otro pilar principal del menú coreano es la sopa que puede ser tanto fría a caliente. A parte de estos platos que son únicos para cada comensal, el resto de platos se distribuyen en la mesa al mismo tiempo y de esta manera cada persona va comiendo de allá donde le apetece.

Entre los platos típicos encontramos el kimchee ( verduras fermentadas picantes),  el Bibimbap (arroz con vegetales y carne por encima), el Galbi (costillas de vaca asadas con diferentes vegetales), el Bulgogi (que significa carne a la brasa), el Hanjeongsik (comida tradicional coreana), etc.
Kimchee.
En lo referente a las bebidas, se suele consumir mucho té y  bebidas fermentadas de arroz o trigo como el cheongju (parecido al sake japones) y el soju.

Tanto el uso de picante como el de salsa de soja es típico y muy común. También se come usando palillos, pero estos suelen ser metálicos y un poco mas cortos que los japoneses.
Otra mesa lista.

Por: Mario
Fuente: visitkorea.or.kr

No hay comentarios:

Publicar un comentario