17 noviembre 2012

Un escolar entrevista a Eiichiro Oda

Un estudiante de primaria nipón ha conseguido hacer algo que anhelamos muchos realizar algún día, que es hacer una entrevista a uno de los mangakas más importantes del mundo como es Eiichiro Oda. Este afortunado estudiante, aficionado las aventura de Monkey D. Luffy y el resto de los Mugiwara, a través de la versión para escuelas de educación primaria del periódico Asahi ha tenido la posibilidad de poder realizar la siguiente entrevista: 

¿Por qué hiciste de Luffy un hombre de goma?
- Porque es el que más broma de todos, no me gustan los personajes serios. Aunque las batallas sean serias, me gusta seguir introduciendo bromas. Me gusta ver a Luffy estirando los brazos y las piernas, es el próposito de las Frutas del Diablo.
¿Cómo se te ocurrió la idea de crear las Frutas del Diablo?
- Pensé en las cosas que a los lectores les gustaría hacer, y lo hice lo mejor que pude para conseguirlo.
¿Cuál Fruta del Diablo te gustaría comer?
- La fruta Hana Hana. ¡Si tuviera muchas manos podría dibujar mucho!

Tu historia como mangaka
- Cuando tenía cuatro años me enteré de que existía la profesión de mangaka, fue entonces cuando me propuse se uno de ellos. Durante la secundariase me ocurrió el crear un manga sobre piratas. Dibujé mi manga en un bloc de notas, pero para presentarlo a un concurso de manga este debía tener un máximo de 31 páginas y no fui capaz de hacerlo. Incluso ahora, con 68 tomos de One Piece en el mercado, no ha terminado la historia. De ningún modo un límite de 31 páginas podría ser suficiente para mi (risas).
Es divertido leer en el manga cómo contestas a fans que te hacen preguntas y peticiones extrañas. ¿Quiénes son?
- ¡Son mis amigos! Pueden parecer ipmertinentes cuando los lees en el manga. Sin embargo, las postales que envian son adorables, agradables y me relajan. Si no hubiera recibido tantas cartas, probablemente habría tirado la toalla como mangaka. De verdad, seguid apoyándome así.
¿Qué piensas acerca de ser un mangaka?
- Quiero que los lectores se sientan bien, ese es mi mayor deseo. Cuando ingresé en secundaria, inmediatamente hice amigos hablando sobre manga. Si alguien lee el mismo manga que tú estés leyendo, será tu amigo. Esto es lo más maravilloso de este trabajo. Quiero ser el tema que todos tengan en común.
Y para finalizar esta entrevista, Eiichiro Oda no tuvo mejor forma que concluirla con una ilustración con el personaje favorito del chico y su correspondiente autógrafo. Sí, como podéis ver el personaje favorito de nuestro afortunado es Trafalgar Law.

Por: Jess

Fuente: DeCulture

No hay comentarios:

Publicar un comentario