14 noviembre 2012

Preelegida para los Oscars Kokuriko-zaka kara de Studio Ghibli

El film Kokuriko-zaka kara que viene de la mano de Goro Miyazaki, hijo del maestro Hayao Miyazaki, se está haciendo hueco en el mundo del cine internacional, llegando como habíamos comentado en otra entrada del blog, al festival de cine de Gijón y ahora como prenominada a mejor película de animación.

Este film de animación esta entre los 21 prenominados y no será hasta el 10 de Enero que no sabremos si entra como finalista.
Ha sido una grata sorpresa ver hasta donde llega este film, que se estrenó en el mes de Julio de este mismo año.

Todo hay que decir que compite para ser finalista con películas como Ice Age4: La formación de los continentes, Hotel Transilvania, Frankeweenie , Madagascar 3 y Rompe Ralph, (la cual estamos esperando también con impaciencia que se estrene en España para navidades, ya que tienen buenos guiños a los clásicos videojuegos de nuestra infancia).

Este film, que ha estado como colaborador Hayao Miyazaki y Keiko Niwa como guionista va sobreuna adolescente que vive en plena recuperación del país nippon después de la guerra, a comienzos de los años sesenta.
La chica en cuestión, Umi, ayuda a su madre a sacar delante una gran familia, mientras asiste a la escuela y se enamora por primera vez, y por si fuera poco, cada día manda señales desde lo alto de una vieja mansión para poder recibir señales de vida de su padre, desaparecido en el mar, cuyas respuestas siempre son las misma negativa, hasta que una mañana, esta respuesta cambia.



Por: Laia

Fuentes: Ramen Para Dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario