09 noviembre 2012

Hiro Mashima en Barcelona

Hola a todos otra vez!! Siento este pequeño retraso en la publicación pero tras el salón tenemos mucha información que dar y ordenar, bueno aquí va uno de los bombazos de este XVIII Salón del Manga de Barcelona, la presencia del gran Hiro Mashima, autor de Rave, Fairy Tail, Monster Hunter Orage, etc.

Hiro Mashima
Este año, cómo invitado Norma cómics ha logrado traer a uno de los grandes de Japón, ni más ni menos que Hiro Mashima, autor de la famosa serie del momento Fairy Tail. Este mangaka es muy querido en todo el mundo y este año ha decidido venir a Barcelona para deleitar a sus fans con su presencia en el Salón del Manga.

Los primeros fans a la espera de poder recoger su lámina firmada.
Hiro Mashima nació el día 3 de Mayo de 1977 en Nagano, Japón. A la edad de 21 años consiguió publicar en la Weekly Shonen Magazine el manga de Rave Master, la que terminó en 2005 y obtuvo muy buena respuesta por parte del público tanto nipón cómo del resto del mundo. En 2006 empezó Fairy Tail, su gran éxito y que a día de hoy aún se sigue publicando para la Weekly Shonen Magazine semanalmente. Por si esto fuera poco, también creó a la vez que llevaba Fairy Tail los manga Monster Soul y Monster Hunter Orage (2006-2007 y 2008-2009 respectivamente).


Las obras que han salido de Mashima-sensei en españa, todas de la mano de Norma Comics.

Su presencia en el Salón tuvo distintas fases: realizó 3 sesiones de firmas a lo largo de viernes, sábado y domingo; dió una "Masterclass" de Fairy Tail y tuvo un gran encuentro con los fans. Todas estas actividades fueron programadas por Norma Editorial y Ficomic, junto con la escuela Joso para la master class. Todas ellas obtuvieron una gran respuesta por parte de los seguidores del autor dado que hubo muchísima gente que acudió a las 3 actividades y nosotros no fuimos menos.

Esta era la masterclass con Mashima-sensei, como véis a rebentar y ACAB en primerísima línia.
Las sesiones de firmas se realizaban por numero y había 100 números por día, los 50 primeros números de cada día, Norma decidió sortearlos mediante Internet y 4 días antes del Salón mandaron los emails de confirmación a los ganadores, estos tenían que responder al email, imprimirse este y llevarlo al stand de Norma durante cualquiera de los días (previo o el mismo día) a su sesión de firmas, comprar un tomo del autor y les daban su número. Tras esto, los otros 50 números diarios se entregaban a los 50 primeros en comprar en Norma uno de los cómics del autor. Tras ello, en los tres días hubo 300 afortunad@s que tuvieron su preciada firma del mangaka en una lámina exclusiva para este evento, junto con su correspondiente foto.


Aquí podéis ver las dos láminas disponibles y a nuestra Jess con su lámina firmada ^.^

Por otro lado, la masterclass se realizó en el stand de la escuela Joso y como pasó con las firmas, acudió una masiva inmensa de gente a presenciar cómo dibujaba en directo el mangaka. Mashima decidió enseñarnos cómo realiza él a Natsu, protagonista de Fairy Tail. Tardó tan sólo 32 minutos en dibujarlo, entintarlo y hacer los negros, lo que parece increíble dada la complejidad de sus dibujos; tras ello empezó el turno de preguntas al autor sobre su manera de dibujar u anectotas personales durante la creación  de sus obras.


El producto final de la masterclass
Finalmente, el domingo se realizó el encuentro con los fans, al que acudieron otras 300 personas más o menos que entrarían en la sala. En dicho acto Mashima contestó primero a algunas de las preguntas que se enviaron a Norma meses antes por internet. Con esto el mangaka quiso agradecer la gran acogida que tuvo en Barcelona, por lo que decidieron que 7 personas podían hacerle una pregunta extra al sensei y este, tras responder a sus dudas les entregó un boceto a cada uno que había realizado durante su estancia en Barcelona. Pero ahí no acabó todo, cómo vió la gran cantidad de gente que acudió a sus sesiones de firmas, decidió dar una oportunidad a todos los asistentes y realizar una partida multitudinaria del famoso juego "Piedra, papel, tijeras", todos los que le fueran ganando se mantenían de píe, mientras que los que empataban con él o perdían debían de sentarse, al final soló quedo uno que se llevó la última ilustración a color del autor. Además, los responsables de Kodansha (editorial japonesa encargada de Fairy Tail) pidieron que por favor todos los asistentes disfrazados de Fairy Tail salieran para hacerse una foto con el sensei, foto que posteriormente saldrá en el dorsal del próximo manga de Fairy Tail; por si fuera poco Mashima hizo de jurado y decidió que había dos cosplay que le gustaron en especial, a los que les firmó y dedicó un cartón publicitario de Fairy Tail. Norma concluyó el evento regalando al sensei una camiseta del Futbol Club Barcelona con el número 12 (por el año en el que ha venido a Barcelona) y  su nombre (Hiro) grabados en ella, explicando que el sensei el sábado también acudió al Camp Nou a ver el partido entre Barça y Celta de Vigo y parece ser que le gustó mucho.

 

Todos los cosplays presentes de Fairy Tail en su foto con Mashima, arriba; los afortunados ganadores tras las preguntas al autor, enmedio; Mashima con su camiseta del Barça, abajo.

Sólo queda decir que Mashima quedó muy satisfecho con el trato recibido en Barcelona, tanto por los fans como por la organización y aseguró que en un futuro desea volver para poder seguir disfrutando con todos los que sigan las aventuras de Natsu y compañía. También mencionó que encontró una buena inspiración en Barcelona ¿Saldrá la Fira en alguno de los próximos tomos de Fairy Tail?

Si os fijáis detrás de Natsu y Laksas hay un edificio, está basado en la catedral de Notre Dame de París hecha tras un viaje del autor a dicha ciudad. ¿Que será de Barcelona? 
Desde ACAB sólo nos queda por decir ¡¡Gracias Mashima-sensei por venir a Barcelona en este XVIII Salón del Manga!! y también ¡¡Gracias Norma por traernos a este gran autor, seguid igual para los años siguientes!! Espero que disfrutéis de esta notícia y que sigáis mirando el resto de noticias sobre este salón.

¡¡¡ACAB tuvo el numero 4 del primer día de firmas!!!
Por: Karsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario