26 noviembre 2012

La tumba de las luciérnagas tendrá adaptacion inglesa

Cinema Today ha anunciado que habrá una adaptación del gran drama de Studio Ghibli, y del director Isao Takahata: La tumba de las luciérnagas.

Será una adaptación a imagen real por parte  de un estudio inglés Dresden Film Pictures, autores de películas como Breathe, Where the Monsters Go.
Los productores del film son Liam Garvo y James Heath, y estos mismos han anunciado el estreno para finales del 2014.


Recordamos que La tumba de las Luciérnagas esta basada en una novela de Aiyuki Nosaka , y trata sobre la historia de un chico y su hermana menor que buscan sobrevivir tras la muerte de su madre por culpa de un bombardeo que se efectuaban en Japón en la Segunda Guerra Mundial. Una gran oda al espíritu humano y gran homenaje a los que sufrieron estos ataques.


En el 2008 ya se hizo una adaptación a imagen real de este film de Studio Ghibli, de mano del director Taro Hyugaji y en el reparto habían actores como Reo Yoshitake(Ballad:Namonaki Koi no Uta ) o Chizuru Ikewaki (Usagi Drop). Esta versión tuvo muy buenas críticas alabando la buena adaptación que se hizo de la versión animada, sin dejar de perder el sentimiento de supervivencia y el drama de una guerra.
De esta forma esperaremos a que la adaptación inglesa llegue a la altura que se merece una adaptación de esta famosa película de animación de Studio Ghibli, aunque sea hasta el 2014.


Por: Laia
Fuentes: Deculture.es, Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario