22 julio 2015

XXI Salón del Manga de Barcelona: Presentación


Ayer tuvo lugar la presentación del XXI Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre de 2015. El certamen se celebrará en los palacios números 1, 2, 4 y la Plaza Univers de la Fira de Barcelona (Montjuïc).

En el acto de presentación han intervenido Menene Gras (Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia), Akiko Sagano (Cónsul General Adjunta del Consulado Genera del Japón en Barcelona), Patrici Tixis (Presidente de Ficomic i del Gremi d'Editors de Catalunya), Pilar Gutiérrez (Directora en funciones del Salón del Manga de Barcelona), José Luis Puertas (Coordinador de actividades del Salón del Manga de Barcelona) y Orio Estrada (Comisario de exposiciones del Salón del Manga de Barcelona).

El XXI Salón del Manga de Barcelona se amplía en 10.000 metros cuadrados respecto del año pasado, pasando de 50.000 de la pasada edición a 60.000. 

Durante la presentación se han confirmado la asistencia de los primeros autores invitados al certamen, como son el mangaka Inio Asano (autor de obras como Solanin, La chica a la orilla del mar, ...), así como la mangaka Io Sakisaka (autora de Strobe Edge y Aoha Ride). También se ha confirmado la asistencia de los franceses Florent Maudoux (creador de la serie Freaks' Squeele) y Sourya (responsable de Rouge, serie derivada de la primera). Asimismo, se ha confirmado la asistencia de la chef macrobiótica Mayumi Nishimura (jefe de cocina de Madonna) quien asistirá al certamen a fin de dar a conocer alguno de sus secretos mejor guardados. 

En esta ocasión, el certamen también contará con la asistencia del Studio Kôsen, formado por las autoras Aurora García Tejado y Diana Fernández Dévora, así como contará con la asistencia de la idol española que triunfa en Japón Yami Tabby, quien nos ofreceré un pequeño concierto para demostrar por qué es una auténtica idol. También actuará el conjunto de música tradicional japonesa Wa League y la veterana cosplayer mejicana Alondra Ponce.

En relación a las exposiciones que recibirá este año el Salón del Manga de Barcelona, se puso de manifiesto la exposición Manga en construcción, una exposición antológica que hará un recorrido por la arquitectura en el manga y la especial relación que tiene Barcelona con Japón. Kôsen: tras el sueño oriental repasará la trayectoria de las autoras madrileñas, así como también los asistentes podrán disfrutar de la exposición dedicada a los Shikishi, el papel especial en el que los autores de manga realizan sus dibujos y firmas. Podremos admirar dibujos originales de autores como Leiji Matsumoto, Gô Nagai, Naoki Urasawa, Kengo Hanazawa, Yoshihiro Tatsumi, Shitaro Kago, Yoichi Takahashi o Satoshi Kon...

Finalmente, mencionar que se mostró el cartel oficial de este año para el certamen, ilustración a manos de la mangaka Konami Kanata, más conocida en nuestro país, por ser la autora de obras como El dulce hogar de Chi o La abuela y su gato gordo.

Por: Jayce
Fuente: Ficomic

No hay comentarios:

Publicar un comentario