28 julio 2015

Takeshi Kitano en un personaje del escritor Javier Marías

¿Como un actor de renombre japonés puede interpretar el papel de un escritor español? Pues utilizando a un director hongkonés.



El echo es de que tanto el director, como guionista como productor y también polémico Takeshi Kitano protagonizará el film While the Women Are Sleeping, la nueva película dirigida por el hongkonés Wayne Wang, ya conocido por el film Smoke. 
Esta adaptación, que está previsto para su estreno en Japón en el 2016, está basado en el relato de Mientras ellas duermen del escritor español Javier Marías.
Es sorprendente y gratificante, como Takeshi Kitano que llevaba 12 años si protagonizar un film que él no ha dirigido o escrito, ha reconocido que se sorprendió al comprender que su papel era un papel principal:" Cuando acepté pensé que Wang solo me quería para una aparición breve, pero cuando leí el guión, vi mi nombre en la parte superior."

Dentro de este reparto también se presenta Shiori Kutsuna, dentro de el papel principal femenino, junto a Hidetoshi Nishijima y Sayuri Oyamada. Todo esto para interpretar un relato que forma parte del volumen homónimo de Javier Marias, publicado en el año 2000, donde se cuenta a una pareja formada por un hombre maduro y una mujer mucho más joven que él. Convirtiéndose ambos en el centro de obsesión de un escritor en un complejo turístico.

Por: Laia
Fuente: El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario