03 julio 2015

12º Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, 2015

Cada año desde hace 12, se celebra en Vic, Cataluña, el Festival Nits de Cinema Oriental donde aprovechando el buen tiempo, además de las infraestructuras de la ciudad, las calles se llenan de cine made in Asia incluyendo actividades culturales del mismo matiz, consolidándose así como el aparador más importante de nuestro país de cine oriental.
Este año el Festival se celebra del 14 al 19 de Julio teniendo como referencia principal la India, el primer productor de cine del mundo, sobretodo en su cinematografía Bollywood y sus espectaculares superproducciones a los que ya nos tiene acostumbrados. 
De esta forma, gracias a la embajada de la India, durante el certamen se podrá disfrutar además de su cine, un concierto del virtuoso de la música clásica del país llamado santoor: Sandip Chatterjee.

Teniendo esto en mente principalmente, también ha espacio para los demás países, completando su parrilla con 34 películas ya sea de Japón, Corea del Sur, Hong Kong, China, Malasia o Tailandia, pasando por el drama, artes marciales, aventuras, cine de autor y etcétera. Todo tiene cabida en este polifacético Festival. 

Sobre estos films (hablaremos de ellos en otra entrada) que se presentan, 18 de estos competirán por el título Gat de la Sort el cual es conseguido a través de los votos. 
Además, 25 películas de las 35, son films inéditos que se estrenan en España, dos se estrenan por primera vez en el mundo y siete se estrenan oficialmente en un festival a nivel internacional.

A parte de tener diferentes espacios para la proyección de películas, este año en la Bassa els Hermanos, un parque al aire libre, se podrán degustar cada noche platos tradicionales asiáticos, de forma que este año se adelanta el horario a las 8 de la noche donde se podrá empezar a cenar y a disfrutar de las diferentes propuestas que se presentan en el Escenari Obert. 

Un punto de unión de diferentes asociaciones y culturas con el objetivo común de conocerse entre ellos y establecer una buena unión con las diferentes comunidades que conviven en una misma ciudad.

Por: Laia
Fuente: Festival Cinema Oriental 

No hay comentarios:

Publicar un comentario