09 marzo 2015

Los anuncios de Selecta Visión en el VI Japan Weekend de Barcelona

Durante el VI Japan Weekend de Barcelona, Selecta Visión,  y como ya es costumbre, reveló sus planes para el año sobre licencias y productos a distribuir, en el cual anunció dos novedades.

Una de ellas es la licencia de la serie de animación clásica Sailor Moon, basado en el manga de Naoko Takeuchi, donde el primer anime de esta saga vendrá tanto en formato DVD como en BD.

La serie emitida en muchos canales de nuestra televisión pública, así como TV3 o Antena 3 durante los 90 regresará de mano de Selecta Visión, ya que anteriormente fue distribuido en VHS por manga Films y después por Arait Multimedia. 
No obstante no se ha dado más detalles de ello.


La segunda noticia es la licencia también del anime de Tokyo Ghoul, serie de animación que se está extendiendo por todo el mundo como la pólvora, y que actualmente se está emitiendo su segunda temporada por las televisiones nippon, 
Esta serie creada por Studio Pierrot está basada en el manga de Sui Ishida con el mismo nombre y esta será distribuida en España a partir del próximo verano de 2015. Así que está a la vuelta de la esquina que la distribuidora Selecta Visión  nos traiga los primeros 12 capitulos de la primera temporada. 
Además para los que lleven la serie al día, Selecta Vision pone a la disposición en simulcast los episodios de la segunda temporada, Tokyo Ghoul √A , donde los 12 episodios que se emiten en Japon actualmente, se podrán disfrutar con apenas una diferencia de 24 horas. 

Tokyo Ghoul goza de un manga y una novela ligera también distribuido por Sueisha que nos cuenta como un mundo donde los humanos conviven y luchan en secreto con unos seres con forma humana pero que se deben de alimentar también de personas, son llamados Ghouls. Estos se camuflan y viven a la sombra de la humanidad para que no acaben con ellas debido a su naturaleza. 
Un buen día, un chico tranquilo llamado Kaneki se ve involucrado con una Ghoul sin darse cuenta, pero un accidente sorpresa cambiará su vida.

Para dar otro apunte más, hay que saber que Norma Editorial también tiene la licencia del manga de Tokyo Ghoul el día 20 de Marzo y que será traducido por Marc Bernabé. 


Luego, las demás noticias que Manu Guerrero dió en la rueda de prensa del Japan Weekend fue que en abril la distribuidora tiene previsto el lanzamiento de la séptima y última box de Dragon Ball Z, así como un pack de las tres primeras películas de Berserk.
También y hablando esta vez de Ataque a los titanes, se ha anunciado que también en Abril se anunciará un primer pack recopilatorio de la serie y que el segundo pack de este contendrá un making of del doblaje de la serie en español como extra, cosa que se anunció en el encuentro con los fans de los dobladores de Ataque a los Titanes.


De esta forma, este año se lanzarán buenos títulos, donde entre ellos estan los OVAS de Mazinger Z, título que está funcionando bien en España, donde después de la distribución de los 7 Ovas vendrá la secuela directa de Mazinger Z, Great Mazinger. 
También está incluido dentro de los grandes títulos la Extra Edition  de SAO, el lanzamiento de la película animada de Las vacaciones de Jesús y Buda, adaptación al anime del divertido manga de Hikaru Nakamura y que también distribuye Norma Editorial. 


Sin duda muy buenas noticias y muy buen crecimiento en el mercado de anime en nuestro país.

Por: Laia
Fuente: Selecta Visión

No hay comentarios:

Publicar un comentario