27 marzo 2015

33º Salón Internacional del Cómic de Barcelona: Juego de tronos reinará en la ciudad Condal


El 33º Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del 16 al 19 de abril en la Fira de Barcelona (Montjuic). Pese que no ser una temática a tratar en nuestra web, Juego de Tronos es un fenómeno literario llevado ala televisión que también ha tenido su adaptación al cómic y que, ha generado un movimiento de masas. Por ello hemos considerado pertinente que sería de vuestro interés. 

Por ello, os informamos que durante el certamen habrá una exposición de Cómics Fantásticos a Juegos de Tronos. En ella se podrán ver tres grandes óleos de Enrique Corominas, el dibujante que ha ilustrado las portadas de la edición española de la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, que publica en España a través de la editorial Gigamesh.

Enrique Corominas es un brillante dibujante de largo recorrido que publicó cómics en los años 90 en revistas como Creepy, Zona 84 o Cimoc. Como ilustrador ha realizado multitud de portadas de diferentes editoriales. Desde el año 2002 ilustra las cubiertas de la edición española de la saga Canción de Hielo y Fuego.

La exposición también incluirá un apartado dedicado a la adaptación del cómic, con guiones de Daniel Abraham, un escritor del género fantástico y del dibujante Tommy Patterson. Este cómic está siendo publicado en nuestro país de la mano de Planeta Cómic. La muestra incluirá una amplicación gigante de una viñeta donde Lord Stark está sentado en el célebre trono de hierro. Asimismo, contará con una vitrina donde se podrá ver el merchandising generado por la serie de Juego de Tronos. 

El programa de actividades en cuestión incluirá una conferencia con Tania Sánchez, coautora del libro colectivo Ganar o Morir. Lecciones políticas en Juego de Tronos, ensayo que fue coordinado por Pablo Iglesias. La conferencia está prevista para realizarla el sábado 18 de abril, a las 12:30 horas, en la Sala de actos 2, titulada "Los siete reinos de la política española. Espadas, alianzas y votos". 

Asimismo, el domingo 19 de abril, a las 17:30 horas en la Sala de actos 2 está prevista una charla  sobre la saga novelística que darán Alejo Cuervo -fundador y director de la editorial Gigamesh- y el ilustrador Enrique Corominas.

Finalmente, a lo largo del certamen está previsto que se realicen lecturas de fragmentos de la novela a cargo de un acto con acompañamiento musical, aún por determinar, así como también se realizarán talleres de actividades lúdicas y divulgativas con el juego de mesa de Juego de Tronos.

Por: Jayce
Fuente: Ficomic

No hay comentarios:

Publicar un comentario