12 marzo 2015

Deja Studio Ghibli el director de animación Hiromasa Yonebayashi

Sorprendidos nos hemos quedado delante de la noticia sobre el director de animación Hiromasa Yonebayashi, director de Arriety o la última When Marnie Was There, abandona el estudio de animación japonés Studio Ghibli. 

El director ha asegurado durante el evento que se ha celebrado hoy en Tokyo para lanzar el lanzamiento en DVD y BD de su último film comentado anteriormente, que a finales del 2015 fue cuando él ya abandonó la compañía. Afirma: 
"Hable con el productor Yoshiaki Nishimura sobre qué hacer. Aún quiero hacer películas, pero no sé como serán. Por ejemplo, deseo probar con una película de fantasía más orientada a la acción, y es algo totalmente opuesto a lo que es When Marnie Was There."


Cabe saber que este último film recaudó en taquilla unos 379 millones de yenes, que supone un 40% de lo que recaudó su también fiel Arriety y el mundo de los diminutos, por lo que supone un paso atrás en la carrera del director de animación en el duro mundo japonés del cine. 

De esta forma, parece que Studio Ghibli tiene que dar muchas más vueltas para volver a recomponerse, porque si que es cierto que tantos las jóvenes promesas de hoy en día como el gusto del público ya no es lo clásico que se estilaba en los años 80 y 90, por ello, Studio Ghibli debe meditar que promesas del cine de animación quiere entre sus escritorios  y para estas promesas, si quieren acatar el mundo Ghibli.


Por: Laia
Fuente: Deculture

No hay comentarios:

Publicar un comentario