27 marzo 2015

La casa del tejado rojo próximamente en cine

La distribuidora Golem traerá el próximo 10 de Abril el film japonés La casa del tejado rojo, a pesar de que la fecha está retrasado a la que un principio se fijó.

La casa del tejado rojo es un film de Yoji Yamada, ahora conocido por la versión de Una familia de Tokyo, homenajeando al Cuentos de Tokio del gran Yasujiro Ozu y que se pude adquirir en nuestros puntos de venta habitual gracias a Contracorriente Films. 
Pero esta vez Yoji Yamada nos trae una película que adapta la novela The little house de Kyoko Nakajima, donde nos explica como después de la muerte de la anciana Taki, el sobrino de este descubre un cuaderno de memorias  escrito por ella y así aprende que de joven trabajó como criada para los Hirai en una casita con tejado rojo en Tokio. 
Masaki Hirai es el padre de familia y director del departamento de juguetes de una fabrica, mientras sueña con la expansión de la empresa. No obstante, la esposa de Masaki, Tokiko tiene un amante que visita en secreto y Taki es la criada que portege a Tokiko y cuida de la familia. 


Además, este film hizo que se premiara a la actriz Cheiko Baisho con el oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Berlín en 2014.

Sin duda, un buen film para ir a disfrutar en pantalla grande.

Por: Laia
Fuente: Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario