05 marzo 2015

Japón abrirá el primer hotel del mundo atendido por robots en julio



Los visitantes del parque temático de Sasebo (Nagasaki) y reserven una habitación en el Henna Hotel (Hotel Evolucionado) serán atendidos por un robot en la recepción, después un androide cargará con su equipaje y otro se encargará de limpiar su habitación. 

El primer hotel robotizado y controlado al más puro estilo de Skynet abrirá sus puertas al público el próximo mes de julio de 2015. El hotel robotizado contará con 72 habitaciones y estará atendido por diez robots humanoides capaces de saludar a los huéspedes, transportarles su equipaje, limpiar las habitaciones y atender en la recepción. El hotel tiene como lema "Un compromiso para la evolución". En un inicio, el hotel contará únicamente con diez androides aunque esperan poder ampliar la plantilla y tener la cantidad suficiente de robots para que realicen el 90% de los servicios de hotel.

Estos androides han sido creados por Osaka University y fabricados por Kokoro. Tendrá apariencia de una joven japonesa y hablarán japonés, chino, coreano e inglés; imitarán los gestos de las personas mirando a los ojos así como responderán mediante lenguaje corporal y al tono de voz. 

Asimismo, dicho hotel contará con un sistema de reconocimiento facial de última tecnología de manera que no será necesario preocuparse de llevar encima o perder la tarjeta de la habitación. La temperatura de la habitación será monitorizada a través de un panel de radiación que detectará el calor del cuerpo, hecho que hará que la temperatura se controle automáticamente. Finalmente, decir que el precio de las habitaciones del hotel variarán por la puja online que se haga por la estancia. 

Por: Jayce
Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario