27 marzo 2015

33º Salón Internacional del Cómic de Barcelona: Fumio Obata y los autores de Hora de Aventuras son algunos de los autores invitados

El 33º Salón Internacional del Cómic de Barcelona está a la vuelta de la esquina y por ello, poco a poco, a lo largo de estos días os iremos desvelando diversa información relacionada con el evento para que, todos aquellos que queráis divertidos en el certamen. 

Para comenzar aquí os traemos el listado de autores invitados en el Salón del Cómic de Barcelona, en los que tendremos que destacar en especial a Fumio Obata y al trío calavera Braden Lamb, Shellie Paroline y Ryan North.

Fumio Obata (Tokio - Japón) 
Es un autor de cómic cuyo trabajo e inspiración provienen de las diferencias culturales y los temas sociales que le rodean. Nacido en Tokio, creció con la cultura manga y del anime de las décadas de los setenta y ochenta. En 1991 se mudó a Inglaterra y desde entonces ha estado viviendo en suelo británico. Spaceman Books publicó en febrero de 2015, su obra Casualmente, novela gráfica que resume el choque cultural de un japonés residente en Londres a través de los ojos de una protagonista femenina que afronta el desafío de volver a su Japón natal por trágicas circunstancias. 





Braden Lamb (Bremenrton, Estados Unidos)
Creció en Seattle y luego estudió cine en Nueva York. Se trasladó a Islandia y Noruega para conocer el mundo de los vikingos. Posteriormente, se estableció para proseguir su carrera artística en Boston. Ahora, dibuja y colorea cómics y no lo cambiaría por nada del mundo. Junto a su esposa Shelli Paroline ha ilustrado una cantidad de cómics para todas las edades, destacando Hora de Aventuras (Norma Editorial).










Shelli Paroline (Providence, Estados Unidos)
Se adentró en una temprana edad en el mundo de los cómics, los dibujos animados y la ciencia ficción. Ahora ha regresado a Boston, donde trabaja como ilustradora y diseñadora. Junto a su esposo Braden Lamb ha ilustrado una gran cantidad de cómics para todas las edades, entre ellos Hora de Aventuras (Norma Editorial).



Ryan North (Ottawa, Canadá)
Trabaja en sus Dinosaur Comics (se pueden leer gratis en www.qwantz.com) y haciendo los guiones de la serie ganadora de un Eisner y un Harvey de Hora de Aventuras. También ha editado la exitosa antología Machine of Death (se puede leer gratis en http://machineofdeath.nety escribe guiones de Unbeatable Squirrel Girl para Marvel Comics). También ha convertido Hamlet en un libro de escoger tu propia aventura titulado "To Be or Not To Be". 

Por: Jayce
Fuente: Ficomic

No hay comentarios:

Publicar un comentario