15 febrero 2013

La nureonna



Es un yokai clasificado dentro del grupo de los violentos. Se dedica a cazar y devorar humanos. Su fisiología es muy característica: tiene cabeza de mujer y un cuerpo de serpiente. Su nombre viene relacionado con su aspecto pues lleva el pelo enmarañado y húmedo. En japonés nure se define como “mojado” y onna “mujer”, y así se crea su nombre.
Un ejemplo de su imagen
 Si caes en sus redes te puedes dar por perdido pues se dice que su cola mide mas de trescientos metros. Su hábitat suele ser las costas y los ríos. De ahí nace su relación con otro  yokai de aspecto tenebroso como es el ushioni (buey-diablo) del que hablaremos en otra ocasión. Se ha llegado a pensar que se trate del mismo ente que adquiere diferentes aspectos.

Otra imagen trdicional
De todas maneras, parece que este yokai siempre ha servido como aviso de que en las zonas de agua siempre hay peligros. Además, las zonas empantanadas o de agua estancada suelen ser portales con otras dimensiones. Es por eso que muchos seres mágicos se localizan en riachuelos, estanques o incluso lavabos.

Por: Mario
Fuente: Yokai, monstruos y fantasmas de Japón, Andrés Pérez Riobó, Satori 

No hay comentarios:

Publicar un comentario