16 febrero 2013

Cine Yokai en la EOI

La Escuela Oficial de Idiomas de Madrid proyectarán un ciclo de cine Japonés sobre Yokais el mes de Marzo, específicamente del 11 al 15.

La EOI reconoce que el folclore japonés es tan antiguo como la propia historia   yque los relatos fantasiosos sobre yokais, kami, oni, kappa, y un largo etcétera; han sido muy utilizados en el mundo del anime y el cine en Japón.
De esa forma este ciclo de cine Japonés especializado en yokais, da una vuelta a diferentes films japoneses, tanto en imagen real como animación y de diferentes años, los cuáles son muy recomendables disfrutar.

  • Lunes 11: La gran Guerra Yokai de Takashi Miike.
    • Tadashi, un miedoso niño de diez años, se ha trasladado con su madre a una pequeña ciudad tras el divorcio de sus padres. Allí pasa el tiempo solo, no consigue adaptarse a su nueva vida y no tiene amigos. Un día es escogido en el festival local como el nuevo jinete Kirin, encargado de defender la paz y la justicia según la leyenda. Lo que Tadashi no sabe es que su vida está a punto de cambiar: su nombramiento ha coincidido con el inicio de una gran lucha en el mundo de los yōkai, quienes necesitan desesperadamente su ayuda para frustrar los planes del malvado Yomotsumono.
  • Martes 12: Aragami: The raging god of Battle de Ryûhei Kitamura
    • En una ominosa noche de tormenta, dos samuráis gravemente heridos piden refugio en un templo escondido en las montañas. Pasadas unas horas, uno de ellos se despierta curado de sus heridas. Al preguntar a su anfitrión donde está su amigo, éste le informa de que ha muerto. Sitiado por el enemigo y a merced del clima, acepta la oferta del desconocido de pasar la noche en el templo. Pronto descubrirá que ha tomado la decisión incorrecta ya que su anfitrión no es otro que Aragami, un dios de la guerra que se alimenta de carne humana

  • Miércoles 13: Una carta para Momo de Hiroyuki Okiura
    • Tras la muerte de su padre, Momo encuentra una carta en la que sólo pone “Querida Momo…”. En un nuevo y solitario entorno, donde no para de repetirse una y otra vez esas últimas palabras, los únicos compañeros de Momo serán un trío de yōkai, que le complican la vida cada vez que tratan de ayudarla y que la arrastrarán a una aventura sobrenatural relacionada de algún modo con la misiva.

  • Jueves 14: Battle league Horumo de Katsuhide Motoki
    • Akira Abe acaba de entrar en la universidad. Allí una extraña pareja le invita a la cena de un club llamado El Dragón Celeste. Atraído por una chica, Akira se une a la asociación sin saber bien a qué se dedican. Cuando le explican que llevan mil años jugando al Horumo, una serie de combates en la que debe dirigir a cien oni, el joven no tiene claro si le están tomando el pelo.

  • Viernes 15: Wolf Children de Mamoru Hosada.
    • Hana es una joven universitaria que se enamora de un Ōkami. Con él tendrá dos preciosos hijos Yuki (Nieve) y Ame (Lluvia), quienes han heredado de su padre la capacidad de transformarse en lobos. Cuando las cosas se ponen difíciles en la ciudad, la familia decide mudarse a una zona rural para evitar que se descubra el secreto de sus hijos.


Sólo recordar que todas las sesiones son a las 18.00h y que se proyectarán en el salón de actos de la EOI de Madrid.


Por: Laia

Fuentes: Asiateca

No hay comentarios:

Publicar un comentario