15 diciembre 2012

La historia de Hachiko parece repetirse

Ha llegado a nosotros una noticia que a muchos nos tocan profundamente dentro, y es la supuesta repetición de la historia del leal perro Hachiko.
En Lida, prefectura de Nagato (Japón), ha sido visto un perro posiblemente sea de una raza de caza, que lleva sentado como si estuviera esperando a alguien, durante más de una semana en una cuneta de una carretera de montaña. No se sabe la razón porque el animal sigue ahí, pero lo que  presuntamente ocurre es que el animal ha sido abandonado y el animal espera fielmente a que vuelvan en su busca.


Ha sido el centro de todos los medios de comunicación ya que el perro se niega a abandonar el lugar, cosa que hace recordar a Hachiko, aquel Akita que esperó durante 11 años a su dueño yendo cada día religiosamente a esperarlo en al estación de tren ,a pesar de que su dueño ya había muerto. 




Personalmente, estas notícias hacen que sienta rabia por la facilidad del ser humano en desquitarse de un animal que ha crecido dependiendo de su dueño. Sin querer darle más vueltas al tema del abandono animal que tanta crispación me crea y aprovechando estas fechas navideñas, las personas deben ser responsables del especial cuidado y concienciación que se debe de tener en el momento de elegir una mascota para regalar a alguien, ya que si las situaciones no vienen favorables normalmente el primer repercutido es el animal dando muchas veces como resultado, desgracias de esta indóle. 
Finalmente, frente a mi indignación espero que el dueño de este animal, que tiene todo los números de haber sido abandonado, sienta remordimientos y malestar al ver como le espera su mascota en la cuneta de una carretera de montaña y de la repercusión mediática que ha provocado. 
Desde el más profundo deseo, esperamos que el protagonista de esta notícia pronto encuentre el buen hogar que se merece. 
Por: Laia 
Fuentes: Japonpop

2 comentarios:

  1. Hola! Muy hermoso tu articulo. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es increible la lealtad y el amor incondicional de los perros y la manera en que los humanos a veces le pagan. De seguro hay un cielo para los perros y demas animales. Porque ellos no tienen maldad y son una bendicion. Queria preguntarte si sabias algo mas de este perrito nuevo? Si lo buscaron sus duenos o si encontro amor en otra familia?? De seguro que si porque es muy tierno, bello y fiel como se ve en la foto. mi correo elygonzalez_a@hotmail.com. Encontre tu articulo buscando informacion de Hachiko ya que vi una pelicula basada en esta historia real llamada Siempre a tu lado. Hachiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado buscando información actualizada de esta noticia pero no he encontrado nada. Quizás como muchas noticias se quedan en el olvido y la historia que se conoce solo es el principio.
      Aún así estaremos atentos de las novedades.
      Gracias por tu comentario.

      -Laia-

      Eliminar