15 diciembre 2012

Estreno Ghibli por partida doble

Recientemente se ha sabido que las dos películas que se están ultimando en Studio Ghibli, por parte de Hayao Miyazaki y de Isao Takahata tendrán lugar un evento que no pasaba desde 1988 y es que ambas películas se estrenan el mismo día.

Recordamos que Hayao Miyazaki estaba enfrascado, como es típico en este director, en Kaze Tachinu, una película de animación ambientada en un constructor de aviones de Japón en la II Guerra Mundial. Mientras que Isao Takahata también trae una película ,esta vez con un tema folclórico japonés llamado La leyenda de la princesa Kaguya, una adaptación de La historia del talador de bambú, donde este se encuentra a la princesa de la luna Kaguya en un tallo de bambú.

La historia de Takahata será especial por la banda sonora que la acompaña, a manos de Sinichiro Ikebe, que ya aportó su talento en Conan, el niño del futuro.

La fecha en la que está pensada estrenarse es de momento verano del 2013 y supondrá seguramente un dilema a todos los espectadores japoneses que esperen estos films de tan famosos estudio, a no ser que ponga una sesión doble.

Las películas que se estrenaron en 1988 a la vez fueron las míticas Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas. Esperemos que la repercusión de estos dos clásicos Ghibli sean un buen presagio sobre la calidad de las que se estrenarán en 2013.


Por nuestra parte, estaremos esperando ambas películas y rezaremos para que no se demore más de lo necesario para que estas vengan a nuestro país.


Por: Laia

Fuentes: Ramen Para Dos, Deculture

No hay comentarios:

Publicar un comentario