27 diciembre 2012

Reseña e impresiones del manga R-18

No hace mucho pude terminar de leer de forma completa el manga shojo R-18, editado por IVREA y de la autora ya fallecida en febrero de 2007,  Emiko Sugi.

R-18 cuenta la historia de una chica adolescente, normal y corriente que aún va al instituto pero que tiene un pequeño secreto, y es que ella es autora de una columna erótica que se lee a través del móvil.
Como es costumbre en este tipo de hilo argumental, la protagonista, Riko Mitsumi, debe guardar su identidad como R-18 en secreto, ya que en el instituto donde estudia no puede tener un trabajo a tiempo parcial como es el suyo, y por lo tanto esto le haría ganarse una expulsión. 
Riko Mitsumi, a pesar de ser virgen y tener 16 años, escribe historias eróticas hasta tal punto que cuando fantasea con ellas se pone a sangrar por la nariz, como un típico protagonista de una historia ecchi.
Todo se complica cuando un chico bastante popular de un instituto de chicos, viene a su instituto ha hacer de modelo artístico  descubriendo por una torpeza de Riko el secreto de la protagonista y la chantajea en que le pague un millón de yens o que se acueste con él.

Así empieza una historia de amor bastante profunda y apasionado entre los dos, donde los nervios de ella hacen que le jueguen una mala pasada y no pueda perder su virginidad de una forma usual.

Como es común en este tipo de mangas, hay triángulos amorosos y ex novias del protagonista masculino que vienen a interferir en el romance, con todo ello hay que sumarle el peligro y estrés que sufre Riko para que su verdadero trabajo no salga a la luz, llegando a disfrazarse para poder presentarse en público como la autora R-18.

La historia es más bien algo poco original, incluso predecible. Aunque esta bien cohesionada y no se hace larga, dando sus 4 tomos una longitud de obra más que suficiente.
A pesar de ser una historia con toques eróticos y que la protagonista este obsesionada con perder su virginidad, no deja de ser una serie para adolescentes, siendo así más apropiada de una categoría shojo que de un yosei, porque para una chica mayor de 18 años, puede que esta serie la vea un tanto más infantil de lo que espera, simplemente, por los razonamientos de la protagonista.

En cuanto al dibujo, es un dibujo limpio, expresivo y bastante dinámico, con alguna postura extraña pero que no hace mucho daño a la vista. Llegando a la conclusión de que sus viñetas están muy bien trabajadas y dan una buena cohesión a la historia. Y bueno, las escenas de sexo hay de más explicitas y de más sutiles pero basándose  siempre en una misma dinámica. 

Ultimando, es una serie entretenida, corta e incluso tiene toques divertidos (como que la protagonista le sangre la nariz) pero no esperéis un argumento complejo o de temática adulta como parece que va a ser a primera vista según su titulo o sinopsis.
Autoretrato de la autor Emiko Sugi
Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario