19 diciembre 2012

One Piece Film Z bate récords

Que la serie de One Piece es un éxito a nivel mundial es algo que nadie puede negar en la actualidad, que el estreno el pasado 15 de diciembre en cines de su último film One Piece Film Z sería un éxito tampoco creo que nadie lo pusiera en duda pero, lo que sí que probablemente muchos no se esperarían que en tan sólo un fin de semana haya recaudado 1.372.050.000 yenes (casi 12 millones y medio de euros) colocándose así como la película con mayor recaudación en su primer fin de semana de 2012, superando a Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo
 
Está claro que la obra del mangaka Eiichiro Oda nos tiene acostumbrados a batir casi semana tras semana récords de ventas de tomos, qué es un éxito a nivel internacional pero no creo que muchos seamos capaces de apostar que en tan sólo dos días (sábado y domingo de estreno) se vendan 1,14 millones de entradas en los 300 cines en lo que se proyectó el film, 600.000 de ellas fueron vendidas el mismo día de estreno. 
 
 
Todo tipo de previsión que realizara antes de su estreno Toei probablemente se quedaría corto ya que. teniendo en cuenta que ante el existazo del film predecesor de One Piece: Strong World, la cual recaudó 1.038.000 yenes entre el 12 y 13 de diciembre de 2009, ha sido abatido con un incremento del 132%. Ante estas cifras, Toei apunta a que la película puede llegar a recaudar más de 5000 millones de yenes (unos 45 millones de euros).  
 
 
 
¿Llegaremos a ver este nuevo film en pantallas ibéricas? Y si es posible, ¿será dentro de "poco"? Espero que tengamos la misma suerte que su predecesora y poder verla en cine VO Sub Esp (creo que todos asumimos que este film no llegará bajo ningún concepto doblada). Y si alguno se pregunta si se pudo ver Strong World en cines normales, le diré que NO y que NO  estoy chalada, porque durante el correspondiente Festival de Cine Asiático de Barcelona de 2010 se realizaron dos sesiones donde se pudo ver One Piece: Strong World en VO Sub Esp a pocos meses de su estreno. Personalmente, anhelo que este año se produzca el milagro.

Cómo este tipo de notícias nos dejan "con los dientes largos" siempre intento compensaros y, en esta ocasión, a parte de relinkear los vídeos de los trailers más molones aquí os dejo las seis imágenes de la serie que lucen para el Calendario de 2013.


Por: Jess

Fuente: ANN & Mision Tokyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario