10 noviembre 2014

Hayao Miyazaki ya ha recibido su Oscar honorífico

A pesar de sus declaraciones de no entender porque se dan premios cuando uno se jubila cuando el maestro Miyazaki le notificaron que le galardonarían con un Oscar honorífico por su carrera en el mundo del cine de animación, el director y animador se presento en la gala previa de los Oscars la cual se celebra para entregar este tipo de premios.


Este evento se celebró en el Hollywood & Higland Center, donde además se premio a Maureen O'Hara, Jean-Claude Carrière y a Harry Belafonte. Cuando a Miyazaki se le hizo entrega del premio este confesó: "He sido afortunado por poder participar en la última época en la que hacemos las películas con papel, lápiz y celuloide."

Cabe destacar que este no es el único premio que recibe el director y coofundador de Studio Ghibli, ya que en su vuelta con el Viaje de Chihiro, después de más de 7 años de parón, gano el Oscar a la mejor película de animación, sin contar las otras nominaciones que ha tenido por El castillo Ambulante o la que cerró su carrera como director de películas de animación El viento se levanta.

Actualmente Hayao Miyazaki, no obstante, no ha dejado de dibujar, ya que él mismo confirmó que dejaría de dibujar cuando muriera. Así que trabaja para el Museo Ghibli situado en Mitaka, Tokio, el cual ofrece por temporadas cortos de animación y también está enfrascado en un nuevo manga de samurais.


A continuación el vídeo de su discurso en la gala honorífica:


Por: Laia
Fuente: Deculture

No hay comentarios:

Publicar un comentario