09 noviembre 2014

Crónicas del XX Salón del Manga de Barcelona: Novedades Manga para 2015

Antes de ponerme al lío, desearía pedir disculpas tras el largo absentismo después de la celebración del Salón del Manga de Barcelona, una señora es humana y ha cogido una bronquitis caballuna, hecho que me ha apartado del mundo más allá de quedarme recluida en mi humilde catre. Pero sin olvidar mis quehaceres y, sin querer reiterar las novedades disponibles a partir del certamen, aquí llega un resumen de todas las novedades manga desveladas y que verán la luz en el mercado de caras a 2015. Seguro que serán bien recibidas por todos vosotros.


Norma Editorial

· Monster Hunter Flash Hunter de Keiichi Hikami y Shin Yamamoto. Previsión: Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2015. Shonen

La historia sigue las vivencias de Raiga, un cazador temerario y persistente que se verá obligado a colaborar con Keres y Torche, un arquero y una espadachina con habilidades que se complementan entre sí pero maneras de ser bastante incompatibles. Juntos se enfrentarán a monstruos cada vez más fuertes. 

· Soul Eater Not de Atsuki Ohkubo. Previsión: Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2015. Shonen (5 volúmenes)

Es un spin-off de la serie original que centra la trama principal en Harudori Tsugumi, una estudiante que al descubrir que es un arma, decide acudir a la Escuela Shibusen para aprender a controlar sus poderes.


· Tokyo Ghoul de Sui Ishida. Previsión: Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2015.
Seinen (14 volúmenes)

Esta historia oscura de horror, fantasía y de suspense se sitúa en Tokio, ciudad que es atacada por unos misteriosos vampiros que devoran seres humanos. Los habitantes son paralizados por el miedo a estos demonios cuyas identidades están enmascaradas en el misterio. 

· Plum, historias gatunas (Kijitora neko no Koume-san) de Hoshino Natsumi. Previsión: 2015.
Slice of life (10 volúmenes - abierta)

Plum es una gata atigrada que vive con la señora Kakarai y su hijo adolescente Taku. Un día, encuentra un gatito negro travieso, le lleva a casa, y le nombran Koyuki. Nuevas experiencias y convivencias esperan a Plum y a Koyuki.


· Oishinbo de Tetsu Kariya y Akira Hanasaki. Previsión: 2015
Seinen (7 volúmenes recopilatorios ordenados por temática - Japón serie sigue abierta) 

Seinen orientado en un restaurante que busca encontrar el menú perfecto. Centrándose en la temática culinaria. En Japón la obra lleva publicándose desde 1983, siguiendo en la actualidad abierta, contando a sus espaldas con un anime que consta de 136 episodios que se emitieron entre 1988 y 1992 en la TV Asashi.

· Area D de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-Il. Previsión: Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2015. Shonen (8 volúmenes - abierta)

Se trata de un shonen futurista de acción que transcurre en una prisión tras la emergencia repentina de las fuerzas especiales en ciertos sectores de la población. Para tratar con estos seres, se construyó la prisión especial en una isla remota, la cual recibió el nombre de Area D. 



· Ataque a los Titanes Inside y Outside (guías) de Hajime Isayama. Previsión: Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2015.

· Ataque a los Titantes: Before the Fall vol. 2. Previsión:  marzo de 2015.

· Chobits la edición integral ha sufrido un retraso por el tema de materiales y por ello, hasta el próximo año no verá la luz en el mercado. Previsión: 2015.

· El tomo 14 de Evangelion saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre.

· En relación a las novelas de Death Note - L Change the world y Another Note - llegarán en breve y, la guía Death Note: How to Read no llegará hasta que finalice la nueva edición en tomo normal que comenzó a publicarse durante el Salón del Manga de Barcelona, avanzando que hay una previsión que la edición estará lista para el próximo Salón Internacional del Cómic de Barcelona (primavera de 2015). 

· El tercer y último tomo de A través del Khamsin de Skizocrilian Studio verá la luz de caras al próximo año 2015. Durante el Salón del Manga de Barcelona salió a la venta el volumen dos de esta trilogía y, según la propia editorial, la obra estaba funcionando muy bien hasta el punto de estar entre lo más vendido del Stand de Norma Editorial.

· El manga de Dos Espadas de Kenny Ruiz en breve verá la luz el cuarto volumen de la obra, así como la reedición del tomo 2 tras la nueva edición por parte de Norma Editorial.

Planeta Cómics (Planeta de Agostini)



· Ginga Patrol Jako de Akira Toriyama. Previsión: 2015.
Shonen (Tomo único) - Edición en castellano y en catalán. Formato Kanzenban a un precio aproximado de 10,95.-€.

Nueva obra de Akira Toriyama en conmemoración del 45º aniversario de la Shonen Jump. Toriyama vuelve a la carga con este one-shot de sólo diez capítulos que han sido recopilados en un único tomo y que, en él, se encuentra la precuela de Dragon Ball. (+info.)

· Tales of Legencia de Ayumi Fujimura.

Guiados por el destino, Senel y Shirly, dos hermanos llegan al Legado, un barco creado por ancestros. Allí se encuentran con un grupo de aliados muy dudosos. En ese momento se enteran del estado en el que se encuentran y el camino a seguir. Esta historia habla sobre su encuentro y los lazos que con ellos se forjan.

· Marmalade Little de Wataru Yoshizumi.
Shojo (2 volúmenes - abierta) 

Secuela/spin off que tiene lugar 13 años después y se centra en Rikka Matsuka y Hajime Koishikawa, los hermanos pequeños de los personajes principales.



· Capuccino de Wataru Yoshizumi.
Josei (tomo único) 

Ari y Souske deciden irse a vivir juntos en secreto, aunque no este bien visto por la sociedad de Japón que no se casen antes, pero sus padres acaban por enterarse. Por suerte, los padres de ambos se lo permiten, sin embargo la vida de Ari no irá todo como la seda...


· Doraemon de Fujiko F. Fujio. 
Kodomo (6 volúmenes) Edición a todo color. 

Esta edición es una recopilación de algunos de los capítulos más emblemáticos de la serie del gato cósmico ya que, la propia editorial descarta licenciar la totalidad de la serie original, la cual contiene un total de 45 tomos y que, al fin y al cabo no llegó a finalizar debido al fallecimiento del autor en 1996.

· Little Battlers Experience de Hideaki Fujii. Previsión: Enero de 2015
Shonen (6 volúmenes) . PVP 7,95.-€.

La obra está basada en el videojuego de cartas que da nombre a la serie, videojuego creado por Level-5, basado en las peleas de cartas a través de robots conocidos como LBX.

· Prophecy de Tetsuya Tsutsui. Previsión: Publicada al completo a mediados de 2015
Seinen (3 volúmenes)

Un hombre que lleva una máscara de papel de periódico sube vídeos a internet predicciones los peores crímenes: violaciones, asaltos, incendios, ... Sus predicciones se hacen realidad al día siguiente pudiéndose ver en las noticias sin que nadie sepa ni cómo lo hace, ni sus motivaciones ni ambiciones. 

· Sabu to Ichi Torimono Hikae de Shotaro Ishinomori. 
Seinen (4 Tomos) - Formato de lujo Kanzenban.

Autor conocido por otras obras como Hokkusai o Cyborg 009, ahora nos llega esta nueva obra que se trata de un Jidaimono que realizó el autor en 1966, ambientado en el periodo Edo. Sabu, un ayudante de policía de la época que se dedica a investigar casos criminales en el Tokyo de la época. 



Tras el éxito de ventas del anime cómic de Dragon Ball: la Batalla de los Dioses, la editorial ha confirmado que seguirá apostando por este formato y que en un futuro podremos disfrutar de dos líneas: por un lado, podremos disfrutar de los Dragon Ball Anime Series en el que se lanzarán los Anime cómics que muestran la serie al completo de Dragon Ball Z y, por el otro, podremos disfrutar de los Anime cómics de las películas más representativas de la saga de Dragon Ball Z. Previsión: Sin fecha de lanzamiento.

Destacar entre su nuevo catálogo por parte de Planeta Comic, la adquisición de las licencias más deseadas y que quedaron al desamparo tras la desvinculación de Editores de Tebeos con su línea manga y, por tanto, damos la bienvenida a su catálogo a El dulce Hogar de Chi, a La Espada del Inmortal y a Resident Evil Biohazard Marhawa Desire. El dulce hogar de Chi de Konami Kanata, donde la editorial ha confirmado que publicarán el tomo 10 de la obra así como la colección completa, intentando respetar la edición realizada por parte de EDT. En cuanto a La Espada del Inmortal de Hiroaki Samura, la editorial confirma por el momento que tan sólo lanzará el último tomo - el volumen núm. 30- para terminar la serie, aunque no descarta reeditar la serie en un futuro pero que, debido al gran stock que hay en el mercado de la obra, no es un tema que les corra mucha prisa. Eso sí, la editorial informa que el último volumen de La Espada del Inmortal llegará a mediados del próximo 2015. En relación a la serie de Resident Evil Biohazard Marhawa Desire de Naoki Serizawa, la editorial plantea editar los 5 volúmenes de que consta la obra.

IVREA

· Heart no Diamond de Mayu Shinjo. Previsión: 2015.
Shojo (3 volúmenes)

El manga cuenta la historia de Himeno, una chica que sufre al contacto de los hombres porque tiene como corazón un diamante, sin embargo, dos amigos de la infancia, Mamoru y Keigo juraron protegerla cuando eran niños hacen todo lo posible para evitar que sufra.




Ahora que voy recuperando las fuerzas, seguiré informándoos de todas las crónicas del Salón que quedan por publicar, así como de las noticias de actualidad que vayan sucediendo.

Por; Jess
Fuente: Ficomic

No hay comentarios:

Publicar un comentario