25 agosto 2015

El Festival de Sitges 2015 premia al director japonés Sion Sonno

No hace mucho presentamos las películas asiáticas que se proyectarán en el Festival de Sitges 2015, el cual es celebrado en Octubre. 
Uno de los directores japoneses que no fallan en el evento (a parte de Takashi Miike) es Sion Sono, uno de los directores japoneses más reconocido y galardonado internacionalmente.
Este año hará presencia en la 48 edicion del Festival de Cine para así recoger el premio Máquina del Tiempo para así conmemorar su trayectoria en el mundo del cine, ya que es un director de culto capaz de conseguir crear un lenguaje fílmico muy personal y hasta excéntrico donde la juventud, la muerte o la religión aparecen como obsesiones recurrentes. 

Sion Sonno inició su éxito con Suicide Club, consolidándose más adelante con Love Exposure en el 2008, un film que supuso una dura crítica a los valores juveniles. Entre todos sus títulos destacan películas como Why do not you play in Hell? y Tokyo Tribe marcando su creatividad sin límites.
De esta forma, en el festival presentará tres proyectos nuevos: Tag, Love&Peace y The virgin Pyshics. 

Tag es una película sangrienta, divertida y explosiva donde un grupo de colegialas se enfrentan a una amenaza sin forma que las ataca brutalmente. De esta forma, Sion Sono nos presenta una adaptaciñon de la novela Riaru Onigokko del autor Yusuke Yamada.
Love&Peace es un film que enlaza dos tramas, donde un aburrido y acosado oficinista que suela con ser un gran ídolo del rock se ve obligado a tirar a su amada tortuga por el inodora. A partir de aquí esta tortuga emprenderá una aventura fantástica. 
Por último, Virgin Pyshics es una comedia erótica y de fantasía juvenil somre una imposible revolución sexual en el corazón de Japón. Sin duda otro film con grandes dosis de deliria de este aclamado director.






 Para el 2015, Sion Sonno quiere estrenar cinco films. 

Por: Laia
Fuente: Festival de Sitges



No hay comentarios:

Publicar un comentario