05 agosto 2015

Críticas y respuestas al live-action Ataque a los Titanes

El 1 de Agosto se estrenó ya en Japón la primera adaptación a imagen real del popular manga y también anime , Ataque a los Titanes.
Para sorpresa de quienes aún no la hemos visto, solo hacemos que ver y leer en Internet malas criticas de ella, donde se crítica el bajo presupuesto que se ha dedicado para un film con tan grandes expectativas y por ser un film con muy poca profundidad argumental y en los personajes.

A todas estas críticas, el director de modelos 3D , Yoshiro Nishimura ha respondido a estas de la siguiente forma, refiriéndose a aquella gente que compara el cine japonés con el de Hollywood.

"¡Todo el mundo dice que las películas de Hollywood están genial! bueno, ¡entonces que no vean otra cosa que películas de Hollywood! Las películas de alto presupuesto y con muchas técnicas avanzadas están muy bien ¿no? ¡Especialmente las películas de alto presupuesto! Deberían ver películas que han recibido montones de dinero. La gente que compara películas de Hollywood con películas japonesas realmente disfrutan con estas cosas ¿no?"
Momentos después volvió a twittear:
"Me refiero a la gente que compara todo con las películas de Hollywood. Después añadió: Lo siento, pero decidir qué película ver solo por el presupuesto, y comparar todo con Hollywood, es por lo mismo que mucha gente se siente mejor comprando nato Okame cuando van al supermercado. Están convencidos que si todo el mundo les dice que es bueno, creerán que es bueno también. Creo que ya lo he pillado ¡Gracias!" (Nato es una pasta de soja fermentada que huele muy fuerte y que a los occidentales nos cuesta de agradar.)

Más tarde, Nishimura borró algunos de los tweets, no sin antes haber recibido respuestas de los críticos, así como que la película no se adaptaba a los grandes requerimientos que supone una obra de esas magnitudes como Ataque a los Titanes, o como que la película no contenía mensaje si no un cumulo de monstruos que comen personas. Pero la más dura ha sido la web japonesa de críticas Cho Eiga Hihan, que después de puntuar-la con un 40/100 confirmó que deseaba que los titanes se comieran a los niños para que la película acabara.

Nishimura no ha sido el único afectado, ya que el director, Shinji Higuchi también respondió a estas críticas, donde confirmó de manera privada a sus amigos de Facebook que se encontraba disgustado por tales críticas.

Así que este es el resultado de este film tan anunciado y tan esperado donde la segunda película que adapta la serie, Ataque a los Titanes: Fin del Mundo, llegará a la cartelera el 19 de Septiembre, y en nuestro país acaba de ser licenciada por la distribuidora Media3 Studio, siendo estreno en la sección oficial del próximo Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya, Sitges.

Por: Laia
Fuente: ANN