14 agosto 2015

Una parodia de Doraemon cancelada drásticamente

En la revista Comic Heaven estaba publicando hasta este numero de Septiembre un manga serializado titulado Nozaemon de la autora Hikari Fujisaki donde dibujaba a Nozoemon, una chica robot del futuro que ayudaba a Takashi con las chicas de su escuela. 

Pues bien, cuando el manga no apareció en la revista el pasado número sacado a la venta el 8 de Agosto, la revista se excusaba así:
Nozoemon estaba programado para tener un nuevo capítulo en este número, pero hemos juzgado que el contenido es inapropiado para nuestra publicación y hemos cesado la serialización del título. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a nuestros lectores.
Al parecer, Nozaemon ganó fama como una parodia subida de tono de Doraemon, probablemente por la ayuda en las relaciones con chicas que Nozaemon brinda a su amigo Takashi. De esta forma, a pesar de que el manga comenzó a serializarse en 2014 y ya tenía un tomo recopilatorio publicado, todas las copias han sido retiradas en poco tiempo citando elementos insastifactorios en el contenido. 

Al parecer, Nihonbungeisha, la editorial de la revista que es subsidiaria de Asatsu DK, es uno de los negocios que se encarga de los derechos de Doraemon. Y parece ser que Doraemon es un intocable.

¿A que ahora a todos os pica la curiosidad?

Por: Laia
Fuent: Otakudesho

No hay comentarios:

Publicar un comentario