05 junio 2014

El autor Ken Nimura será invitado al XX Salón del Manga de Barcelona

Ken Niimura nació en Madrid en 1981. Después de licenciarse en Bellas Artes, fue miembro fundador de H Studio, Arruequen y el sello Editorial Epicentro, además de el ganador del Premio Internacional de Manga en la 5ª Edición organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. 

De está forma, a pesar de su juventud, este autor ha desarrollado grandes éxitos donde el comité organizador ha decidido que Niimura sea este año el ilustrador del cartel del XX Salón del Manga de Barcelona y así celebrar la vigésima edición, además de ser uno de los principales invitados.

Pero no solo el autor tenga la oportunidad de diseñar el cartel de uno de los evento manga más importantes del país, en el propio evento se producirá una exposición antológica dedicada a Niimura que incluirá sus obras más destacadas como Henshin y Soy una matagigantes además de ilustraciones de alguno de sus trabajos más recientes.


Cabe recordar que Ken Niimura dibujó dos historias cortas para The Amazing Spiderman, además de ser el autor del libro de ilustraciones Zero, la antología de historias cortas Traveling (2014) y Henshin (2014), todsa publicadas por la Shogakukan en el propio país nippon.
Por si fuera poco, el trabajo gráfico de Japonés en viñetas corre a su cargo, además de los manuales didácticos de lengua japonesa realizados junto al famoso especialista Marc Bernabé.
En la actualidad reside y trabaja en Tokio.



Por: Laia
Fuente: FICOMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario