18 junio 2014

Confirmado Takeshi Obata para el XX Salón del Manga de Barcelona

Muchos ya lo pensábamos y teníamos el presentimiento de que un gran autor vendría a nosotros en el XX Salón del Manga de Barcelona el cual se celebra del 30 de Octubre al 2 de Noviembre, cuando veíamos a los trabajadores de Norma Editorial mirarse y echarse risitas entre ellos.


Pues bien, hoy se ha echo oficial. Takeshi Obata ha aceptado venir al XX Salón del Manga de Barcelona.
El dibujante de obras maestras como Death Note o Bakuman, y que actualmente está trabajando en la adaptación en manga del la novela All you need is kill ya había dejado algo de interés cuando en el Salón del Manga pasado habían expuestos en el stand de Norma material suyo además de algunos originales debido al último tomo publicado de Bakuman.

Para haceros un pequeño resumen, Takeshi Obata a sus jóvenes 16 años mandó su historia número 500, Kounen no Shinwa a la editorial Suehisha. Después de eso, trabajó como ayudante con el dibujante de manga Makoto Niwano. Finalmente publicó en 1989 Cyborg Jiichan G, bajo el seudónimo de Ken Kobatake. 
Su obra más conocida es Hikaru no Go, creada desde el 1998 al 2003 y que ganó el premio Tezuka en e 2003. Tal fue esta expectación que creo una moda el juego "de viejos" Go.
Cabe destacar que otra de sus grandes obras ha sido Death Note, seguido de su nueva obra con el guionista Tsugumi Õba, Bakuman, cuyo anime se estrenó en 2010.

 Ahora cabe esperar cuales serán las actividades que nos mostrará este gran dibujante que tanto nos fascinan sus dibujos.

Por: Laia
Fuente: Norma editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario