16 junio 2014

Giovanni Island gana el Premio del Jurado en Annecy

En el Festival anual de Francia, el Annecy International Animation anunció sus ganadores el sábado pasado.
Entre los ganadores encontramos la película dibujada a mano Giovanni's Island de Production I.G. (Ataque a los titantes) la cual fue galardonada con el premio de Distinción del Jurado, siendo así la primera película japonesa ganadora de un premio Annecy desde el 2011 donde fue Keiichi Hara y su Colorful los ganadores del festival. 


Cabe destacar que Giovanni's Island nos explica la historia de dos hermanos que viven en la isla de Shikotan donde las familias japonesas que viven aquí oyen como Japón pierde la guerra, viéndose atrapados en medio  de una conquista de parte de los soldados rusos. 

¿Y porque es importante esta noticia?
Pues porque este film lo tendremos disponible en nuestro país gracias a la adquisición de los derechos de distribución de Selecta Visión , a pesar de que aún no hay fecha de estreno confirmada.

Además, en el festival se ha proyectado a película de Studio Ghibli y su director Isao Takahata, Kaguya-hime monogatari, otorgándole además el premio de honor para así celebrar su trayectoria y contribución al mundo de la animación.

Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario