14 junio 2014

De tal padre, tal hijo

Este pasado 11 de Junio, la distribuidora Cameo ha sacado a la venta la película que se llevo el premio del Jurado en el Festival de Cannes, De tal Padre tal hijo cuyo director es el maravilloso Hirokazu Kore-eda.
De tal padre tal hijo saldrá en formato DVD el día que anteriormente hemso nombrado donde su audio estará tanto en japonés, castellano y catalán versión 5.1 a un precio de 13.30 € solamente.

Y par poder haceros una buena idea que joya están sacando al mercado, dejarme que os hable de ella:

De tal padre tal hijo es un film rodado en el 2013 por el director Kore-eda, un maestro de la dirección costumbrista que ya nos maravilló con Kiseki (Milagro).
En este film se nos cuenta la historia de dos familias que un buen día se les he revelado un horror, ya que sus hijos menores fueron cambiados en el hospital , de forma que se dirigieron a familias que no eran suyas por sangre.

Presentamos a la primera familia, la cual vive en Tokio que se compone por una madre, el hijo y un padre muy estricto, el cual quiere que su hijo entre en los mejores colegios, aprenda inglés y sea lo suficientemente independiente. Pero todo esto no quita que le quiera, aunque a su manera.
La segunda familia es digamos, más rural. Compuesta por tres hijos, la madre, el abuelo y el padre, el cual regenta una ferretería igual de desordenada y caótica que ellos, pero que crían a sus hijos con cariño y bromas, a pesar de vivir en una casa pequeña.
Pues bien, debido a sucesos del destino que no vamos a explicar para no fastidiaros la película, sus hijos menores fueron cambiados en la sala de recién nacidos del hospital, y una vez que el hospital se da cuenta de ello deciden informar a lso perjudicados.
Como podréis imaginar para ambas familias es un shock saber que durante 6 años no ha tenido a su hijo de sangre en casa. Sin embargo, y a pesar de que quieren a quién consideraban su hijo, las familias deciden probar de ir pasando tiempo juntos por si los hijos congenian bien con sus padres biológicos.

Una vez introducido el argumento en el que se basa el film, cabe destacar que la película esta llevada de una forma muy sutil y natural, como es normal en este director, mostrándonos las dos caras de la moneda y dejando que sea el espectador que juzgue que es mejor. Si seguir con el hijo que pensaba que era tuyo o quedarse con el que es de tu sangre. Y aquí es donde está la cuestión que sobrelleva el film.

Por otro lado los actores que interpretan el film matizan con excelencia los diferentes caracteres que puede legar a tener la sociedad japonesa según su forma de criarse, haciendo hincapié también en la forma de criarse de los padres y como esto influencia a los jóvenes. Sobretodo centrándose en el personaje que interpreta Masaharu Fukuyama, el padre de la familia de ciudad el cual interpone la sangre ante el vínculo, y el actor Lily Franky que nos muestra una cara más desenfada y , todo sea dicho, caradura pero que antepone la experiencia ante la sangre.
Pero no hay que olvidar el papel de madre, donde aquí se hace una reflexión más profunda. Ambas madres en el film muestran un mismo sentimientos, aunque sus situaciones son llevadas de diferente forma, dandole el matiz más pasional del film donde el amor de una madre no conoce de sangre y así se embelesa y se emociona al espectador.



De esta forma nos encontramos con una joya donde no es necesario tener los mejores efectos especiales para maravillarnos e introducirnos en la película. Un film que no hay que dejar pasar.

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario