03 diciembre 2013

Nominados a los Premios Annie: Una carta para Momo y Kaze Tachinu

Existe la Sociedad Internacional de Cine de Animación, (ASIFA) instalada en Hollywood, la cuál anualmente celebra una gala para premiar los mejores títulos del año. De esta forma en su 41a edición será celebrada en Los Angeles el día 1 de Febrero del año que viene.

La noticia es que hay dos grandes películas procedentes de Japón que están nominados. Estos son A letter to Momo del director Kiroyuki Okiura y el estudio Production I.G, y Kaze Tachinu, de Hayao Miyazaki de Studio Ghibli., ambas en la sección de Mejor película de Animación, las cuales compiten contra películas como Despicable Me 2(Gru, mi villano favorito), Monster University o Frozen.



Katsuhiro Otomo
Además y también relacionado con la película Ghibli, Kitaro Kousaka ha sido nominado por su capacidad de animador gracias al film Kaze Tachinu.
Pero esto no es todo, porque parece ser el año de Katsuhiro Otomo , autor de Akira o Steam Boy, el cual se le ha adjudicado el Winsor McCay junto a Steven Spielberg y Phil Tippett., como premio honorifico a toda su carrera como animador o director. De esta forma Katsuhiro Otomo se une a este premio detrás de su predecesores como Osamu Tetzuka que lo recibió en 1989 y Hayao Miyazaki que lo ganó en 1998.



Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario