03 diciembre 2013

Así ha sido el lanzamiento de PS4 en Europa

Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, ha informado personalmente a través de blog oficial de PlayStation Europa de que PlayStation 4 ha vendido más de 2,1 millones de unidades en todo el mundo. En palabras del propio Andrew House "es una cifra impresionante y supone un nuevo récord para la compañía y un logro para la industria del videojuego". Además, Andrew House también dedica unas palabras a los usuarios y añade "quiero agradecer personalmente a los fans de PlayStation, tanto a los antiguos como a los nuevos, su voto de confianza"

Por otro lado, House afirma "el viaje de PS4 acaba de comenzar, y desde la compañía seguiremos creando juegos e introduciendo nuevas características y servicios para nuestra nueva consola. Las capacidades de PS4 seguirán evolucionando y nosotros mantendremos nuestro compromiso con los jugadores para mejorar la experiencia de entretenimiento que ofrecemos". Andrew House termina con un agradecimiento a los usuarios "gracias por vuestra pasión y apoyo, no lo habríamos logrado sin vosotros".

Para celebrar este récord y para agradecer la fidelidad de los usuarios con la compañía, Sony publica este vídeo en el que repasa cómo fue el lanzamiento de la consola en Europa hace unos días. En el vídeo podemos ver los diferentes eventos que Sony organizó para recibir a su consola de nueva generación en ciudades como Berlín, Londres, Roma o Bruselas. Además, en el vídeo podemos ver las reacciones de los primeros compradores de PS4. 


Además de las más de 2,1 millones de unidades de PlayStation 4 vendidas en todo el mundo, la consola de nueva generación de Sony ha establecido un nuevo récord en Reino Unido, donde ha vendido 250.000 unidades en 48 horas.

La división española de Sony, por su parte, ha distribuido este otro vídeo en el que agradece a todos los jugadores la confianza depositada en la compañía y su apoyo a PlayStaion 4 desde el primer momento. Tras los problemas que hubo con la conexión a PSN el día de lanzamiento de PS4, Sony tiene un bonito detalle con sus usuarios y les dedica un vídeo que protagonizan ni más ni menos que los que acudisteis al evento de lanzamiento en las oficinas de Sony en Madrid el pasado 28 de noviembre.


Así que todos atentos al vídeo porque posiblemente más de uno de vosotros salga en él. Podemos ver lo bien que se lo pasaron en las oficinas de Sony en Madrid y el buen ambiente que allí se respiraba. Un gran detalle por parte de la compañía hacia todo aquel que ya tiene una PlayStation 4 en su casa o hacia todo aquel que tiene que esperar con resignación a la segunda oleada de ventas.

PD: A continuación os dejamos una anectota no menos interesante.

Mientras en buena parte de Europa los compradores de PlayStation 4 se lanzaban sobre la consola provocando escenas de caos tan sobrecogedoras como las vividas en Alemania, en Brasil, donde la consola vale nada menos que 1.800$ (1.365€, para que echéis cuentas), la cosa estuvo algo más calmada. Pero no evitó que el primer cliente que adquirió la suya en la Fnac de Sao Paulo tuviera que esperar sus buenas cuatro horas. Ante tal perspectiva y frente a algunos compatriotas que eligen, digamos, otras vías menos convencionales para hacerse con la consola, el diseñador gráfico Pablo Campos decidió que el dinero está para las ocasiones especiales y acudió a primera hora a la tienda SonyStyle más cercana a por su PS4. 


La compré en la tienda Sony Style del centro comercial Salvador Shopping, aquí en Salvador”, relata Campos, más conocido en la red como Lord Eternal, a la página brasileña Gamehall. Pero la pregunta evidente es por qué soltar de golpe 4.000 reales brasileños a tocateja si hay otras formas de poder hacerse con PS4 por un precio menor: “En primer lugar, por disponer de la garantía completa. En segundo lugar porque es más cómodo para mí”, comenta Campos, que a diferencia de los usuarios en Sao Paulo no tuvo que hacer ninguna espera: “Media tienda paró para atenderme”. No es para menos. 

A Campos no le viene de nuevas el tener que hacer un gran desembolso en videojuegos: “Estoy acostumbrado a los juegos caros, soy jugador desde hace 30 años”, dice este hombre resignado a unos precios prohibitivos en su país que, por suerte para él, no le han detenido para disfrutar de su afición.

En este enlace os dejamos la entrevista original.

Por: Karsa
Fuente: Hobbyconsolas & alfabetajuega

No hay comentarios:

Publicar un comentario