09 diciembre 2013

Las novedades de Ataque a los Titanes

Shingeki no Kyojin o en su traducción, Attack on Titans, no para de crear noticias y estar en boca de todo medio de prensa conocido.De esta forma, juntaremos en esta entrada las últimas novedades que han ido saliendo sobre esta popular serie a lo largo de la semana.

Primeramente, se sabe que habrá un live-action de esta historia sobre titanes, cosa que hace ya unos meses ya se rumoreaba. Así que la página web oficial de Shingeki no Kyojin ha anunciado recientemente que la TOHO ha retomado el proyectó que estaba en stand by con un nuevo director, Shinji Higuchi, conocido por títulos como Neon Genesis Evangelion y con Yuusuke Watanabe, el guionista de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses el cuál colaborará con el autor original de la serie, Hajime Isayama.

De momento solo sabemos que el proyecto se llevará a cabo en el 2014, teniendo un posible estreno en el 2015, así que habrá que tener paciencia, igual que para el final de la serie, ya que aún esta abierta tanto en manga como en anime. Simplemente nos deberemos conformar con este boceto, par saber como lucirá el escenario de la historia.

Por un segundo lado, y ya que comentamos sobre que la serie aún no está concluida tenemos otra noticia más que viene de parte del autor del manga, y es su deseo de no terminar la serie de forma trágica o traumática, dejando esta posibilidad de lado, a pesar de que era su principal intención. 
Esta decisión ha sido llevada a cabo gracias al apoyo que obtiene de los fans de anime, ya que comprende que dar un final trágico acabando con un personaje importante, sería algo criminal. 
A continuación os mostramos la entrevista donde Hajime Isayama habla sobre el tema:
Sobre el final, había dicho públicamente que tenías planteado el final para Ataque a los Titanes desde el principio. ¿Sigue convencido de ello?
El argumento es bastante abierto, hay nuevos elementos que se han ido incorporado, y algunos personajes han tomado vida de forma totalmente inesperada.
 Así que la historia ahora mismo ha tomado vida propia, y podría tener un final distinto al que tenías planteado.
Exacto.
Eso es un gran cambio. Leí todas sus entrevistas hasta la fecha y llegué a creer que tenías planeado un final increíblemente traumático.
Estoy un poco perdido respecto a eso. Al principio iba a ser un final traumático. Como en la película ‘La niebla’ en la que todo el mundo muere. Quería hacer algo así. Pero viendo a todos los fans que apoyan Ataque a los Titanes por el anime, hacer una cosa así sería criminal, es algo que no puedo hacerles. Así que ahora mismo no puedo ni pensar en qué quería hacer al principio.
Ohhhh…
Estoy perdido, ¿verdad?

Por último, ha través de la revista literaria Da Vinci se ha publicado los cinco mejores mangas del año 2013, donde en vez de utilizar estadísticas,sus fuentes han sido las votaciones de 4619 personas, donde han participados personas profesionales de la industria, críticos, periodistas, libreros y lectores de la revista.
De forma que esta lista ha sido encabezada por esta popular serie, Ataque a los Titanes, siguiéndole los pasos la serie de Hiromu Arakawa, Silver Spoon y One Piece de Eichiro Oda en tercer lugar.


¿Así que como conclusión podemos decir que es una serie que ha marcado un antes y un después?


Enlaces relacionados:
Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario