31 mayo 2014

Nueva exposición del Cascanueces de Miyazaki en el Museo Ghibli

Como todos ya sabéis, uno de los propósitos del director de animación Hayao Miyazaki en su retirada como tal, era además de trabajar en su manga de samuráis dedicarse más a fondo al Museo de Studio Ghibli el cual es una retrospectiva de como funciona un estudio de animación, específicamente el susodicho.

Pues bien, ha cumplido su promesa ya que este fin de semana ha traído al museo que está situado en Mitaka, Tokyo,  su versión de El Cascanueces y el Rey Ratón, siendo esta una inspiración después de leerse El cascanueces y el rey de los ratones de ETA Hoffman, que además fue también inspiración para el clásico ballet El cascanueces del compositor Txaikovsky.
Como todos ya sabréis, la historia narra como a una joven le regalan para navidad un Cascanueces en forma de soldado y este vuelve a la vida para derrotar al malvado rey Ratón, llevando así a la joven a un reino lleno de muñecos.

Hayao Miyazaki encontró aquí un tesoro con el que trabajar, de forma que se han creado un modelo de escenario de teatro ballet, dioramas e ilustraciones de Alison Jay, además de paneles ilustrados de Miyazaki dibujados a mano.

 Por si alguien tiene la suerte de estar en Tokio desde este fin de semana hasta el 31 de Mayo de 2015, sin duda no debe de perder la oportunidad de ir a visitar un museo que recoge toda la esencia de Studio Ghibli.
 Y os lo cuento por experiencia.



Por: Laia 
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario