22 mayo 2014

La presencia asiática en el Festival de Cannes 2014

Actualmente, y como ya sabréis por la de noticias diarias que circulan en todos los medios de comunicación, se está celebrando el Festival Internacional de Cine de Cannes, que dura desde el 14 al 25 de Mayo.


Y como siempre, nos gusta hurgar dentro de estos festivales y encontrar que películas made in Asia son las privilegiadas en participar en uno de los Festivales de Cine más importantes alrededor del mundo, a pesar de que este año no deslumbra por su numerosa presencia.



De primera mano encontramos a la directora japonesa Naomi Kawase la única representación asiática en la Seccion Oficial del festival , con su último film: Still the water.
A esta directora se está convirtiendo en un común dentro del festival de Cannes, ya que es la tercera vez que opta por la Palma de Oro, además de que en 2007 se llevó el Gran Premio del Jurado por El bosque de luto y en 1997 la Camere d'Or por su debut con Suzaku.
De esta forma, el film que presenta este año, Still the Water nos cuenta la historia de unos adolescentes que deben enfrentarse a la misteriosa aparición de un cadáver flotando en el mar.



Seguidamente está el director de origen chino, Zhang Yimou que fuera de concurso presenta su película Coming Home, un drama que cuenta con una de sus musas, Gong Li, y que nos relata la historia de un preso político que regresa a casa después de ser liberado ya que ha terminado la Revolución Cultural. Para sorpresa de este preso, descubre que su mujer sufre de amnesia con la consecuencia de que no lo reconoce y aún sigue esperándolo a que vuelva.

Pasamos a Corea del Sur con la directora July Jung. Se presenta dentro de la sección Un certain Regard con su debut cinematográfico A girl at my door , la expectante historia de un jefe de policía que quiere proteger a una chica de la violencia de su padre, hasta que descubre que esta tiene un secreto donde su vida pende de un hilo. 
Junto a  July Jung encontramos en la misma sección al director chino Wang Chao el cual ya recibió este premio en 2006 por Luxury Car, un film que retrata la China moderna. Se presenta con su último film, Fantasia.


Pero no solo hay presencia asiática en las secciones a concursas, ya que en medio del jurado encontramos al director y guionista chino Jua Zhang-ke el cual obtuvo el año pasado el premio al mejor guión por A touch of sin y la actriz sur-coreana Jeon Do-yeon, la primera actriz de esta nacionalidad que recibió el premio a la mejor interpretación en Cannes por su trabajo en Secret Sunshine.


Esperaremos a final de semana para saber quien se alza con los premios de Cannes.

Por: Laia
Fuente: Asiared

No hay comentarios:

Publicar un comentario