27 mayo 2014

Ciclo de cine especial Festival Cinema Oriental de Vic

Como cada año se celebra en la población de Vic, un festival de cine asiático que cada vez está cogiendo más fuerza entre los seguidores del cine made in Asia.

Este año, el Festival Nits de Cinema Oriental celebra su onceava edición durante el mes de julio, concretamente los días que van del 15 al 20, teniendo como a invitado especial Filipinas, queriendo remarcar nombres como Brillante Mendoza (Lola) o Raya Martín, creadores de un cine de autor que ha triunfado de forma internacional.

De esta forma se presenta para el mes de Julio un festival que cuenta con una seccion oficial donde se proyectaran 16 peliculas a competición de paises como Filipinas, India, Japon, China o Taiwán, entre otras.




Pero si para Julio encontráis que aún os falta tiempo, podéis ir haciendo boca gracias a la colaboración de la organización de Festival de Nits de Cinema Oriental y Casa Asia donde todos los sábados de Junio en los cines Girona de la ciudad de Barcelona se proyectarán una selección de las mejores películas que se pudieron ver en el Festival del año pasado y por un excelente precio de 2,5 euros solamente.
Dicho ciclo de cine se estrena el día 31 de mayo con el film taiwanés No puedo vivir sin ti, del director Leon Dai que nos muestra un gran éxito del año 2009 que inlcuso representó a su pais en la gala de los Oscars.


Los demás films son los siguientes:

Lethal Hostage, 7 de Junio: Thriller chino del director Cheng Er que nos promete momentos de calma explotando en escenas de violencia.


Afro Tanaka, 14 de Junio: Adaptación del manga japonés con el mismo nombre del autor Masaharu Noritsuke trayéndonos así una hilarante comedia que se convirtió en la ganadora de la décima edición del festival.
Wu Dang, 21 de Junio: Película muy aclamada en el pasado festival de origen cantones donde podremos ver a un Indiana Jones asiático que tiene unas impresionantes coreografías de acción y una trama clásica pero acertada .

Go Grandriders!, 28 de Junio: Road-movie encima de una motocicleta por toda Taiwan y con protagonistas tan entrañables como diecisiete persona de más de 80 años, del director HuaTien-Hau.





A continuación os dejo el enlace para que os vayáis poniendo al día de que se va a ver en la onceava edición del festival.


Por: Laia
Fuente:Cinemaoriental



No hay comentarios:

Publicar un comentario