19 noviembre 2012

¿Que se estrena en Japón? (Noviembre)

Este mes, en Japón, también se ha estrenado una variedad de películas que seguro gustan al público más variado.
Las películas estrenadas que además han sido las más taquilleras son las siguientes:

  • The floating castle: Esta película esta situada en el periodo Sengoku, y explica la historia de un lider militar muy popular llamado Narita Nagachika, que es apodado Nobo-sama, que es calificado como torpe e inepto, se las arregla con un ejercito de 500 hombres para defenderse contra el daimyo Toyotomi Hideyoshi, en un intento de unificar Japón bajo un gobierno.
  • Kita no Kanariatachi ( A chorus of angels): Cuenta la história de una profesora que fue expulsada de una isla en la que había estado viviendo a causa de un incidento que ocurriño a sus alumnos. Así que veinte años después esta profesora decide volver para arreglar los asuntos que tiene con los alumnos y el incidente.


  • Fly with the gold: El film es sobre un chico, Kota, que se entera de un atraco inminente en un bar de 1.5 mil millones por uno de sus amigos, Kitagawa, y decide participar en ello. Esta cantidad de dinero es el precio de una barra de oro que se encuentro en el sótano del banco de Sumita.

  • Outrage Beyond: Secuela de la película que saldrá en Diciembres a la venta en España, Outrage del director y actor Takeshi Kitano, donde esta vez hay una lucha nacional entre los yakuzas de Oriente y occidente de Hanabishi, a medida que también la policia busca lanzarles una ofensiva. Así que lo que comenzó como un conflicto interno en Outrage, se ha convertido en una guerra nacional en Outrage: Beyond.



  • Bayside Shakedown: The Final: El film es sobre un detective joven llamado Shunsaku Aoshima que decide incorporarse al cuerpo de policía para obtener una vida de emoción y heroicidades. Pero la realidad es distinta y se ve decepcionado por la semblanza que hay con la empresa en la que él antes trabajaba. De esta forma esta película da otra visión a las películas policiales, ya que omite las persecuciones y los tiroteos bastante ficticios, a representar la realidad y la burocracia que hay en un departamento de policía.


  • Until the break of dawn-Tsunagu: Drama fantástico que nos narra el entrenamiento de Ayumi por parte de su abuela para actuar como tsunagu, una médium para las personas que quieren llegar a los muertos. Tiene una buena dosis de fantasía y drama humano, narrando el crecimiento de la joven a través de su trabajo como espiritista, y además ha sido un gran exito en las taquillas de Japón.



  • Terminal Trust: Esta película vuelve a tocar unos de los temas más polémicos y delicados del mundo del cine, la eutanasia. Ayano Orii es una medico que se ocupa de pacientes que sufren enfermedades graves, y un buen dia, Shinzo Egi, uno de los apcientes le pide la díficil decisión de que le ayude a morir.

  • Lesson of the evil: Es la adaptación de una novela de Yusuke Kishi , dirigida por el ya conocido entre nosotros Takeshi Miike y que nos cuenta la historia de Hasumi Seiji, profesor muy querido por sus alumnos y que además le tienen plena confianza sus compañeros y demás. Peró detras de este buen profesor y compañero, se encuentra un psicópata que es capaz de engañar a todo el mundo. Esto le funciona hasta que empieza a tenre problemas tanto en su vida personal como en su vida profesional así que decide arreglarlo matando a sus alumnos uno por uno.


  • Sono yoru no Samurai:   Keichi Nakamura ya no es el mismo desde que su mujer fue atropellada mientras que Kijima salé de la carcel tras haber cumnplido condena por atropello. Así empieza la historia que cuenta la confrontación entre el culpable y el que está sufriendo los daños emocionales del accidente.

    Con este repertorio de estrenos y leyendo estas sinopsis, estamos deseando que lleguen aquí lo antes posible para poder disfrutar del mejor cine japones.


    Por: Laia

    Fuentes: El pozo de Sadako, Filmafinitty

No hay comentarios:

Publicar un comentario