24 noviembre 2012

Reseña: Buscando al hombre ideal

Como buena fan de las obras de Kayono, la autora famosa por sus obras picantes para chicas, que tiene títulos como Royal Seventeen, Lovenista o La princesa Hanaka, llegó a mi la obra Buscando al hombre ideal.

SI habéis leído los tomos de Royal Seventeen, al final de algún tomo sale unas pequeñas historias sobre una bruja llamada Merumo que busca al un buen candidato masculino, pues bien, hay una obra de dos tomos sobre la historia de esta bruja: Buscando al hombre ideal.

Buscando al hombre ideal es un manga donde Merumo, una bruja inocente y espontánea, muy espontánea, decide irse de su país de brujas al de los humanos, (Japón) para encontrar al hombre ideal, tener un hijo con él y con esto, arreglar la cuenta pendiente que tiene con su mundo de brujas y su familia.

Así que nada más llegar ya tiene cuatro candidatos, cada uno con una cualidad diferente que los hace especiales, aunque desde el buen principio está interesada, a veces sin saberlo, con el actor guaperas que al parecer tiene especial debilidad por los pechos grandes.
Entonces la historia empieza con la convivencia de estos cuatro pretendientes, un joven Einstein, un medio japones medio americano que sabe conseguir dinero con cualquier cosa, un profesor de intenciones sospechosas y un joven actor liberal que ha rodado bastante ,además de ser super-famoso. Sin embargoeste protagonista, que se llama Kirari, siente lástima por la pobre Merumo, porque debido a su enorme inocencia no quiere que se aprovechen de ella, ya que hay que decirlo, Merumo va a buscar un hijo, pero no sabe ni como se hacen, así que ya os imaginareis que podría pasar si va una chica por ahí pregonando que quiere un hijo. De esta forma decide ser su novio oficial, e ir enseñándole poco a poco como es una relación, y como hay que hacer para tener un hijo.

Esta obra esta llena de gags donde la protagonista es la inocencia de Merumo, dándole toques muy humorísticos a la obra, típicos de Kayono, y la mezcla de seriedad con humor y con magia. Esto le ha dado libertad ha hacer cualquier cosa con la obra, así como que vuelen, que vayan a otro mundo, o que ella se ponga enferma porque miente.

La historia es sencilla, y el final previsible. A pesar de que entran muchos personajes, hay una buena coherencia en el argumento, pero a veces parece que a marchas forzadas, ya que hay cambios drásticos en la actitud de los personajes los cuales parecían al principio de una forma y finalmente cambian al 100% por otra. Cosa que he visto con el personaje que hace de profesor.

El desenlace de la historia es algo típico, el final es feliz, y como es típico tiene la típica preocupación de si la protagonista al final muere o no. Aunque ya se sabe que no lo hará.

Como buen punto que le he encontrado a la obra, es el dibujo sobre todo lo demás. Kayono ya nos tiene acostumbrados a que los personajes sean muy vistosos, variados, (aunque el protagonista guapo sigue un mismo patrón en todas las obras), que vayan a la moda y que las expresiones sean de 10. Pero ya que hablamos de series picantes, encuentro que la escena más picante entre Merumo y Kirari es de las mejores que he visto en todas las obras que he leído de Kayono, y que tienes que esperar al segundo tomo para verlo, así que no es un aquí te pillo aquí te mato. Esto es un punto positivo, porque mi experiencia dice que hay autoras de este tipo de manga que las escenas de cama son iguales en todas sus obras.
Kayono
La recomendación es positiva, sobretodo si ya tienes varias obras de esta autora, y te gusta su estilo, pero personalmente no es su mejor obra. 
Sin embargo si la encontráis a un precio más barato de lo normal, mejor. Porque hay series que pagarías su precio ,a veces, con gusto, y en esta no hace falta tanta predisposición, aunque todo sea dicho, Norma Editorial tiene esta serie completa con un pequeño box, que recoge los dos tomos a un buen precio.




Por: Laia


No hay comentarios:

Publicar un comentario