07 noviembre 2012

Batido el Récord Guiness de cosplayers de Dragon Ball

En conmemoración por el 20 aniversario de la publicación de Dragon Ball en España, Ficomic y Planeta de Agostini durante la celebración del XVIII Salón del Manga de Barcelona realizaron diferentes actividades. Una de estas actividades consistía en batir el Récord Guiness de los Records consistente en juntar el mayor número de personas cosplayeadas de Dragon Ball, donde la cifra a batir estaba en 250 personas. 


Por ello, el jueves 1 de noviembre a las 13:00h en la zona del escenario se dieron cita y asistieron un total de 307 cosplayers de dragon ball, dando lugar al éxito del evento y consiguiendo así el nuevo Récord Guiness.  


 Para hacer más amena la espera del recuento, tuvimos la suerte de disfrutar de la compañía de Marc Zanni y Joan Sanz, dobladores de la serie en catalán de Son Goku y Vegeta respectivamente. En el escenario estuvieron acompañados de Goku, Vegeta y Piccolo (Satanás Cor Petit Jr. pels amics) recreando escenas, regalando insultos y hacinedo mucho más divertido el evento. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a estos dos señores, que hicieron nuestra infancia mucho más feliz, qué aprovecharon la ocasión para presentar durante el Salón su libro, "La sèrie de la teva vida".

Joan Sanz (Vegeta) y Marc Zanni (Son Goku) respectivamente
Mencionar que en esta ocasión, el filtro de participantes para dicho evento era estricto y riguroso ya que para poder formar parte del grupo todos los participantes pasaron un control de "calidad", donde un juez supervisaba el traje del participante y, dependiendo del cosplay el participante podía participar o no, es decir, que los más "cutres", "pochos" o "aprovechados" que con un chandal y una calva quisieran pasar por krilin eran rechazados.


Como nosotros nos solidarizamos por la causa, aportamos nuestro granito de arena sumando en +1 por la causa, siendo nuestro dragonbolero Karsa enviado especial para participar en dicho evento con su cosplay de Son Gohan adulto formando parte de la historia con su participación núm. 59.
(En un futuro no muy lejano colgaré la foto de dicho cosplay)

¿No os parece adorable MIMITOS de Ediciones Babylon de saiyan?
Por: Jess

No hay comentarios:

Publicar un comentario