11 abril 2014

Made in Japan: Yahoo Japan presenta el primer buscador "físico" de internet

“Yahoo Japan” presentó a mediados del pasado Septiembre su nuevo proyecto, “Hands on Search”. Se trata de una máquina que, gracias a la combinación de su base de datos en 3D y la tecnología de impresión digital, permite crear miniaturas táctiles y “tocar” el resultado de la búsqueda.

 
Este nuevo concepto también toma la información de una combinación de textos, imágenes, audios y vídeos para complementar toda la información. La búsqueda se puede activar mediante la voz, y hasta ahora no se había utilizado la tecnología de impresión 3D para enriquecer la experiencia de las las búsquedas por internet, incluyendo el sentido del tacto. 




“Hands on Search” fue exhibida por primera vez en la escuela nacional de la discapacidad visual de Tsukuba, donde sus alumnos pudieron comprobar el funcionamiento de la misma y convertir la información en objetos táctiles. Yahoo ha incluido su base de datos, y las de otras tres compañías: Nissan Motor, Amanaimages y Tokyo Skytree, y ha anunciado el interés de otras muchas por formar parte de este proyecto.


Sus perspectivas comerciales en Japón son de lo más favorables, ya que cualquier usuario podría imprimir muestras táctiles en 3D de cualquier producto por el que esté interesado.


Por: Karsa
Fuente: Japonpop

No hay comentarios:

Publicar un comentario