14 abril 2014

Google Maps y Osamu Tetzuka

Noticias sobre Osamu Tetzuka ha estado dando vueltas por la gran red, así como los originales que mostró la propia hija de Osamu al mundo.
Pero ahora es noticia que coincidiendo con el nacimiento de la serie Astroboy, la compañía Google reveló hace unos días la colección de obras dedicada a este padre del manga en su museo online llamado Google Cultural Institute.

Dicha exposición se muestra a través del street view del goggle maps donde a través de nuestras pantallas podemos movernos libremente por el museo e ir viendo las exposiciones sobre el autor. La colección incluye tres exposiciones donde se podrán ver 130 elementos como fotos, vídeos, portadas, fragmentos de manga, storyboard, carteles publicitarios y diverso material adicional.

La primera exposicion se llama Tetzuka Osamu Manga Museum donde a través de street view encontraremos representaciones virtuales del museo físico que está situado en la ciudad de Takarazuka, mostandonos una exposicion del museo de forma ordenada y legible.
Por otro lado, las otras dos exposiciones restantes son nombradas como Tetzuka Osamu: the Dawn of TV Animation y Tetzuka Osamu: Revival of the God of Manga. Estas sacan a la luz dos facetas muy distintas del autor, su carrera como animador a través de la compañía que él mismo fundó, Mushi Production, mientras que la otra faceta es como dibujante manga con obras como Adolf, Black Jack o Fénix.

Así que gracias a Google todos los fans de Osamu Tetzuka del mundo pueden acceder a estas obras de arte aunque sean a través de sus pantallas. 

Por: Laia
Fuente: Deculture

No hay comentarios:

Publicar un comentario