10 agosto 2013

Confirmada "Space Pirate Captain Harlock" para el Festival de Sitges, entre otras

A través de la nota de prensa, yo nos es posible saber un poco más sobre la lista de películas que se proyectaran en este festival, tratando esta vez en concreto sobre el cine de animación.

Lo más impactante y en primera linea es saber que el remake que está dando tanto que hablar de Capitan Harlock, "Space Pirate Captain Harlock" encabeza la lista de películas de animación que se proyectaran,
Esta tan esperada película del director Shinji Arakami, es un remake del popular manga y posterior anime del autor Leiji Matsumoto, producida a su vez por Toei Animation. Siendo esta competidora en la Secció Oficial Fantàstic.

Otra película que también competirá dentro de esta misma sección, es 009 Re: Cyborg, del director Kenji Kiriyama, también conocido por la película Ghost in the Shell:Stand alone complex , adaptando esta vez el famoso manga de ciencia ficción de Shotaro Isshinomori, prometiéndonos un increíble 3D; todo bajo la mano de I.G. Productions.

Seguidamente, psando a la sección Anima't del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, el cual se celebra entre el 11 y el 20 de Octubre, encontramos  inaugurando sección el film The Fake, de Yeon Sang-ho; director que el año pasado ya se presentó en Sitges con King of the Pigs
Yeon Sang-ho es la representación de la ola de animación que esta surgiendo desde Corea del Sur, sin tener nada que envidiar al cine de animación japonés.


Por último, hay que tener también en cuenta, que en esta misma sección de Anima't, nos podremos encontrar films tan novedosos y esperados como Evangelion 3.0 You can (not) redo, o la película de episodios del anime de moda, Anime Mirai.

Sin duda, y para tan solos hablar de cine de animación, esta sección del festival de Sitges, en la edición del 2013, promete, trayendo títulos que muchos fans de la animación japonesa están esperando con impaciencia.

Por: Laia
Fuente: Prensa Sitges


No hay comentarios:

Publicar un comentario