13 agosto 2013

Guillermo del Toro, por motivos del estreno de Pacific Rim, visita el Gundam de Odaiba

Esta misma semana de Agosto,concretamente el día 8 se ha estrenado en cines la producción de ciencia ficción Pacific Rim.



Este film de robots contra alienigenas, todo en tamaño gigante, viene de la mano del director Guillermo Del Toro, el cuál siempre nos deleita con su ciencia ficción más selecta. El caso es que Pacific Rim es un film inspirado en la series "mechas" más comunes del anime japonés. Ya sea por sus gigantescos robots, la forma de controlarlos o el tipo de monstruo que azota nuestro mundo.

Este film nos cuenta como unos extraterrestres, muy parecidos a los dinosaurios de antaño, consiguen abrir una brecha en el Océano Pacifico, y de ahí empezar a devastar La Tierra. Para defenderse, la humanidad construye unos robots gigantescos, que deben de ser controlados neurálgicamente por dos personas, compatibles entre si. Ya que controlar un robot de tal tamaño por solo una persona, es demasiado agresivo para el cerebro del piloto.
Así que de esta forma se abre un argumento bastante psicológico entre los protagonistas, ya que sus mentes quedan entrelazadas, y sus recuerdos se fusionan, además de una película de robots que mires donde mires ves referencia a alguna serie o algún tópico del anime japonés.

La gracia ha sido encontrar un vídeo, en el cual se ve una entrevista al director mientras este visita la isla artificial Odaiba, donde allí mismo se encuentra una replica de Gundam, que tantos hemos visto ya en imagenes. En esta entrevista, se ve a Guillermo del Toro con las dos protagonistas japonesas del film, Rinko Kikuchi, (Mako Mori) y a Mana Ashida, la representación de la joven Mako Mori.


En este mismo vídeo se ve como Guillermo del Toro se emociona al ver el Gundam, y como reconoce su inspiración para diseñar los robots de la película, mostrando ademas su cuaderno de notas, bastante impresionante a mi parecer.
Hay que destacar, que del Toro pidió al ilustrador Katsuya Terada ( Blood: The last Vampire) y a Yoji Shinkawa (Metal Gear) que le dibujaran los carteles para el estreno japonés.
El cartel de Yoji Shinkawa, ilustrador de Metal Gear Solid

Creo personalmente, que es divertido ver a un director de fama internacional emocionarse con un clásico japonés, demostrándonos una vez más que las influencias japonesas para según que films, llegan lejos.


Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario