24 agosto 2013

Gamescom 2013: Listado completo de las novedades PS4 con su lanzamiento

La Gamescom 2013 ha sido el evento elegido para anunciar la fecha de lanzamiento de PlayStation 4: el 15 de noviembre en Norteamérica y el 29 del mismo mes en Europa. Poco más de tres meses de espera donde 33 juegos conformarán el catálogo de lanzamiento de PS4, algunos de ellos en el formato físico de toda la vida y otros en digital a través de PlayStation Network. Esta es la lista de juegos que darán arranque a todo el potencial que nos aguardará PS4.

Primeros juegos de PS4 en formato físico:

Assassins Creed 4: Black Flag 
Ubisoft
Aventura

Tras nuestro paso por la Revolución Americana acompañando a Connor en Assassin's Creed III, nos unimos al pirata asesino Edward Kenway y a su tripulación, mientras surcamos las aguas del mar Caribe durante el Siglo de Oro de la piratería. 

Battlefield 4
Electronic Arts
Shooter


Battlefield 4 es uno de los claros aspirantes a ocupar uno de los tres puestos del podio de los shooters de nueva generación. Pensado para exprimir la potencia de PS4, con unas partidas online de 64 jugadores (32 vs 32) portentosas, donde los escenarios, antaño fijos e inmutables, pasan a ser devastados por nuestra eficaz, precisa, contundente y brutal maquinaria bélica.

Call Of Duty: Ghosts
Infinity Ward
Shooter


Call of Duty: Ghosts hará más dura que nunca la guerra de los shooters. Con novedades interesantes como Riley, el perro que nos acompaña, escenarios submarinos o el renovado multijugador, Activision quiere empezar su andadura en la next-gen ganando la primera batalla.

DriveClub
Evolution Studios
Conducción


El primer simulador de conducción exclusivo para PS4 será DriveClub. Desarrollado por Evolution Studios, encontraremos hasta 54 circuitos distintos y alrededor de 50 coches reales entre gama alta o superdeportivos. Uno de los puntos fuertes del juego será su componente social tan protagonista en las conferencias de PlayStation 4.

FIFA 14 
EA Sports
Deportivo


FIFA el rey del fútbol, en cuanto a simuladores de futbol se refiere, quiere seguir conservando su trono en la próxima generación y para conseguirlo nos ofrece un mejorado FIFA 14. Los movimientos de los jugadores serán más reales y naturales como por ejemplo a la hora de esprintar, hacer cambios de dirección en carrera o proteger el balón de un contrario. 

Just Dance 2014
Ubisoft
Musical


La fiesta continúa con Just Dance 2014. Añadirá nuevas funciones sociales que nos permitirán compartir nuestros bailes en un nuevo modo de juego llamado "Pista de baile mundial". Aparte incluirá el modo escenario, donde bailaremos y cantaremos al mismo tiempo junto a un equipo de bailarines como si estuviéramos actuando ante miles de personas. De momento hay confirmadas 40 canciones, entre las que encontramos éxitos como Gentleman de PSY, I kissed a girl de Katy Perry y clásicos como YMCA de Village People o I will survive de Gloria Gaynor.

Killzone: Shadow Fall
Sony
Shooter


Killzone: Shadow Fall refleja el conflicto armado entre dos grupos antagonistas incapaces de convivir en un mismo planeta. Los Vektans y los Helghast, tras tres décadas de pequeños roces, a pesar del muro que los separa han llegado a un punto crítico en sus relaciones, y la guerra llama a sus puertas.

Knack
Sony / Japan Studio
Aventura


Japan Studio nos traerá una simpática aventura llena de acción y plataformas protagonizada por un robot que se encargará de devolver la paz al mundo modificando su cuerpo para crecer o menguar según lo requiera la situación. En Knack haremos frente a los malvados goblins a base de golpes e ingenio. 

Lego Marvel Super Heroes
TT Games
Acción


Hulk, Iron Man, Thor o Lobezno, son sólo algunos de los muchísimos personajes que podremos controlar en un juego en el que el mundo será algo más libre de lo que nos tienen acostumbrados los juegos de Lego. 

Madden NFL 25
Electronic Arts
Deportivo


El mejor simulador de fútbol americano del mundo volverá un año más para celebrar el 25 aniversario de la franquicia. Madden NFL 25 contará con un mayor realismo que nunca en todos los sentidos. El nivel de detalle de los jugadores, de las equipaciones y de los estadios será abrumador gracias al motor Ignite.

NBA 2K14
2K Games
Deportivo


2K Games nos traerá toda la emoción del baloncesto a nuestro salón con NBA 2K14, por primera vez en la saga se incluirá la Euroliga, con 14 equipos europeos entre los que no podían faltar los de la liga española: Barcelona, Real Madrid, Unicaja Málaga y Laboral Kutxa Vitoria. Como es habitual, contará con todas las franquicias de la NBA, lideradas por 'King' James de los Miami Heat, el protagonista de la portada y la imagen de NBA 2K14. 

NBA Live 2014
EA Sports
Deportivo


El otro juego de baloncesto que competirá con el de 2K Games es NBA Live 14 de Electronic Arts. Tras un buen parón de la franquicia, regresa renovado al ser realizado con el nuevo motor gráfico Ignite Engine. El título de EA busca con este comeback de su juego de baloncesto el realismo y la libertad del jugador a la hora de driblar y mover el balón.

Need for Speed Rivals
Electronic Arts
Conducción


Need for Speed Rivals nos presentará un enorme mundo abierto por el que conducir a toda velocidad con nuestros vehículos modificados gracias a los speed points. Podremos competir en carreras contra jugadores de todo el mundo y en frenéticas persecuciones huyendo de la policía a la que también podremos controlar eligiendo entre tres clases para dar caza a nuestros rivales.

Skylanders Swap Force
Activision
Acción


Los Skylanders se estrenan en PS4 con Swap Force. Esta tercera entrega de la saga de Activision llegará repleta de novedades. La más importante será la posibilidad de intercambiar las partes inferiores de los 16 muñecos que pertenecen a la Swap Force. 

Watch Dogs 
Ubisoft
Acción


Aidan Pearce, un experto hacker, será el protagonista de Watch Dogs el nuevo juego en mundo abierto de Ubisoft. 
La acción se desarrolla en Chicago en la actualidad. La ciudad norteamericana es una de las más vigiladas de Estados Unidos y en ella seguiremos a Aiden mientras busca venganza por el daño causado a su familia. Su mejor arma un smartphone que utilizará para hackear todo tipo de dispositivos y conocer información de todos los ciudadanos de Chicago.
 

Primeros juegos de PS4 en formato digital

Basement Crawl
Bloober Games
Acción/Estrategia


Basement Crawl bebe de clásicos como el mítico Bomberman y Spy vs Spy para ofrecer una experiencia muy enfocada a la diversión multijugador, aunque también contará con campaña para un jugador.

Blacklight Retribution
Zombie Studios
Shooter


Los amantes de los shooter están de enhorabuena porque gracias a este juego Free To Play podremos dar rienda suelta a nuestras ansias de disparar gratuitamente y desde el primer día del lanzamiento de PS4. 

Contrast
Compulsion Games
Plataformas


Compulsion Games nos permitirá disfrutar de una aventura de plataformas, saltos y puzles en una surrealista París de los años 20, donde manejaremos a Didi y Dawn. Una de ellas será de carne y hueso, mientras que otra será una sombra.

CounterSpy
Dynamighty
Acción


Un juego de acción de scroll lateral ambientado en los años 50 y 60, en el contexto de la Guerra Fría. Encarnaremos a un agente de élite C.O.U.N.T.E.R. de EE.UU. que tendrá que infiltrarse en una base soviética para conseguir sabotear sus planes, desactivando las armas de destrucción masiva que tienen en su poder.

DC Universe Online
Sony
MMORPG


Los servidores de DC Universe Online pasarán las fronteras de PS3 para llegar a PlayStation 4. Podremos crear nuestro superhéroe o villano al gusto y combatir contra rivales de todo el mundo en un MMORPG que traerá consigo todo lo bueno de DC comics.

Doki-Doki Universe
HumanNature
Puzle


En esta aventura controlaremos a QT3, un robot que esta a punto de ser desconectado, y para evitarlo tendremos que demostrarle a Alien Jeff que tenemos algo de humanidad. Durante la historia viajaremos a numerosos planetas y hablaremos con sus habitantes. Realizaremos pruebas de personalidad que nos ayudaran a conocer más sobre nosotros mismos y por si fuera poco, también podremos sacar toda nuestra creatividad creando mundos que nuestros amigos puedan visitar.

Flower
Thatgamecompany
Aventura


Como si vosotros fuerais el mismo viento, debeis mover y reunir pétalos de flores, sin olvidaros de disfrutar del paisaje, la música y los colores. Desafíos a resolver con ayuda de la función Sixaxis que despertarán en vosotros emociones diversas.

Hohokum
Sony Santa Monica Studio
Aventura


En Hohokum viviremos una aventura donde el color y la libertad serán protagonistas. Controlaremos a una especie de serpiente voladora mientras recorremos a nuestro antojo una gran variedad de mundos multicolor y de original diseño. 

Minecraft
Mojang
Aventura, Estrategia, Gestión


Minecraft es un hito en la industria del videojuego. Es un multiplataforma capaz de traspasar fronteras. Es un enorme sandbox donde los usuarios podemos crear cualquier tipo de construcción, que seamos capaces de imaginar o necesitar, para sobrevivir.

N++
Metanet Software
Plataformas


N++ es la tercera entrega de la saga N, plataformas indie de velocidad desenfrenada en los que manejamos a un hábil ninja, muy al estilo de Atomic Ninjas. Pero no solo de saltos vive nuestro protagonista: las físicas jugarán un papel primordial a la hora de completar los niveles, así que preparad vuestros reflejos felinos. 

Pinball Arcade
FarSight Studios
Arcade


La versión de PS4 incluirá un buen número de mejoras gráficas respecto a otras versiones al tiempo que mantiene 60 fps fijos, así como tableros míticos basados en series geek como el de Star Trek: The Next Generation.

Planetside 2
Sony Online Entertainment
Shooter


En este shooter masivo online nos trasladamos a las guerras del futuro con espectaculares batallas en tierra firme y en el aire. Podremos elegir entre varios papeles (asalto, médico, ingeniero...) y conducir diversos vehículos.

Resogun
Housemarque / XDEV
Shoot 'em up


Resogun es un shoot 'em up con destrucción en tiempo real, donde tendremos que salvar a unas colonias galácticas de la amenaza de una invasión alienígena mientras utilizamos láseres, misiles o bombas. 

Super Motherload 
XGen Studios
Arcade, Puzle, RPG


La acción transcurre en una alternativa Guerra Fría. La corporación Solaris ha descubierto una fuente inagotable de minerales raros y preciosos en las profundidades de Marte. Su explotación terminará con la crisis energética que está viviendo la Tierra y además fomentará las expediciones espaciales. Un día algo falla y todas las comunicaciones entre el planeta rojo y la Tierra quedan en silencio. 

Tiny Brains
Spearhead Games
Puzzle


Nos meteremos en la piel de pequeños roedores que intentan escapar del laboratorio donde un científico loco hace pruebas con ellos. A raíz de estos experimentos han desarrollado superpoderes (teletransportación, superfuerza...) que deberemos combinar adecuadamente para huir de nuestra prisión.

Warframe
Digital Extremes
Acción


Warframe es un juego de acción en tercera persona con un alto componente multijugador que se presentó en el E3 2013. Se trata de un F2P producido con valores AAA en el que manejamos a un miembro de la raza Tenno, que acaba de despertar del crio-sueño para descubrir que se encuentra en guerra. 

War Thunder
Gaijin Entertainment
Simulación, Vuelo, Marítimo (Bélico)


War Thunder. Estamos frente a un MMO bélico en el que nuestra tarea consiste en combatir a los mandos de biplanos y vehículos acorazados de la Segunda Guerra Mundial contra el bando contrario. Dispondremos de 300 vehículos de salida a los que se añadirán más de un centenar posteriormente.

Y también Pool Nation Extreme del que no tenemos noticias pero que suponemos que será sobre un torneo de billar.

Por: Karsa
Fuente: hobbyconsolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario