20 agosto 2013

Pokémon lleva ya más de 172 millones de copias vendidas

Hace unos días os comentábamos que un nuevo juego de Pokémon podría estar en desarrollo para Wii U, con unos gráficos superiores para las entregas de pokémon vistas hasta ahora. 


En el vídeo mostrado durante el Pokémon Game Show de Japón, veíamos a Pikachu dar un repaso a la historia de los videojuegos de la franquicia Pokémon, y al final de este se nos dejó ver una escena donde aparecen Lucario y Blaziken preparándose para luchar frente a una tienda Centro Pokémon. 

Ahora nos enteramos de que The Pokémon Company ha registrado en Norteamérica dos marcas, lo cual no tendría porque significar nada pues es una práctica habitual, pero tratándose de Pokkén Fighters y Pokkén Tournament, y dada la imagen mostrada hace unos días, todo parece indicar que se trata del mismo título. 

Además, The Pokémon Company nos ha ofrecido a los fans los datos de venta más recientes relativos a esta franquicia. Desde el lanzamiento en 1996 de Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Verde (a occidente llegó en su lugar la Edición Azul), las cinco generaciones de videojuegos que comprenden la franquicia han sobrepasado en total la barrera de las 172 millones de unidades vendidas, lo cuál supone todo un récord. 

Los datos son de marzo de 2013, por lo que es muy seguro que estas cifras se vean generosamente incrementadas con la salida de Pokémon X y Pokémon Y. Estamos seguros de que la serie de animación Pokémon: The Origin, que tiene a Red y Green como protagonistas, será otro detonante para recuperar la confianza de nostálgicos jugones que hace tiempo se despidieron de la franquicia. 


Sólo falta recordaros que Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Por: Karsa
Fuente: deculture

No hay comentarios:

Publicar un comentario