22 agosto 2013

Kakigori: el postre del verano

Existe una elaboración común en todos los países del continente asiático perfecta para paliar el húmedo calor que se sufre en verano. En Japón lo llaman Kakigori, Baobing o Tsua-bing en la zona de China, Taiwán y Malasia y Patbingsu en Korea.
Kakigori tradicional.
Esta elaboración consiste en una base de hielo picado (ya bien sea a mano o con algún aparato eléctrico) con una textura parecida a nuestro granizado, culminado con diferentes tipos de siropes, toppings y demás. Los sabores mas comunes son la fresa, la naranja y el melón.

En algunos lugares se suele culminar con Azukis (judías rojas) y leche condensada. La idea es tomarlo con cuchara disfrutando de cada bocado helado. No debemos pensar que se trata de un postre moderno; se tienen constancia por grabados y escritos que en la época feudal japonesa, el emperador solía tomar hielo picado con diferentes zumos como merienda.
Kakigori con Azuki.
Normalmente lo podemos encontrar en numerosos puestos callejeros, señalizados con unas banderas azules con el kanji de hielo (氷) de color rojo. Actualmente también lo podemos encontrar en tiendas 24 horas (konbinis) donde suelen ser mas elaborados y con una presentación mas esmerada.

Por: Mario
Fuente: japonismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario