09 noviembre 2016

El escritor Haruki Murakami premiado por el Hans Christian Andersen

Los premios Hans Christian Andersen, son designados con frecuencia como los "Pequeño Premio Nobel" de la narrativa infantil, siendo un galardón internacional que concede la International Board on Books for Young People (IBBY), con frecuencia bienal, como reconocimiento a una «contribución duradera a la literatura infantil y juvenil». Se conceden en dos categorías: autores (desde 1956) e ilustradores/as (desde 1966).

Una vez introducido esto, cabe saber que en este año 2016, Murakami ha sido premiado por estos Premios Hans Christian Andersen.
El autor japonés, que se caracteriza por sus escasas apariciones públicas, viajó hasta la ciudad natal de Andersen, autor de “El patito feo”para posar junto a Anker Boye, alcalde de la ciudad, y de la concejal Jane Jegind durante la recepción del premio, fue fotografiado afuera de la casa de Andersen y recibió galardón. 

No obstante, en noviembre del año pasado se supo ya que Murakami había sido distinguido con el premio por su “prosa fabulosa” y “su capacidad para mezclar de forma osada la narrativa clásica con la cultura pop, la tradición japonesa, el realismo mágico y la discusión filosófica eleva la herencia del arte de Andersen”.
Creado en 2007 y entregado cada dos años, el Hans Christian Andersen, es el premio literario con mayor dotación económica en Dinamarca, con un valor de 500 mil coronas danesas que queda en un friolero valor de 67 mil euros. 
El Hans Christian Andersen dio su primer premio a brasileño Paulo Coelho, seguido también de distinguidos británicos como J.K. Rowling, Salman Rushdie y la chilena Isabel Allende.

Por: Laia
Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario