13 noviembre 2015

Resumen del Nintendo Direct: Novedades y fechas 2016

Ayer se hizo público para todos los fans el Nintendo Direct donde el actual director de Nintendo, Satoru Shibata dio un adelanto de los títulos para WiiU y Nintendo 3DS  de los próximo meses.



Primeramente presenta el remake del videojuego que salió para 2006, The legend of Zelda: Twilight Princess, nombrando al estudio australiano que le lleva esta empresa de remake y están satisfechos con ello.
Este nuevo juego remasterizado tendrá la novedad lanzar y/o incluir en una edición coleccionista una nueva figura amiibo del Link Lobo además de la banda sonora del juego.



Seguidamente, después de esta golosa noticia del amiboo Link Lobo, simplemente nos fecha el esperado Legend of Zelda aún sin titulo para el 2016, mostrándonos más imágenes sobre este. (Ver el minuto 3:18 del video)
De forma que mientras nos hace esperar, sacan para la Virtual Console dos juegos de la saga Zelda como son Phantoum Hourglass y Spirit Tracks, donde si comprar uno a 9,99€ el segundo te sale a mitad de precio, unos 4,50€. 

Y siguiendo la linea de la saga The Legend of Zelda, tenemos el ya estrenado The Legend Of Zelda Triforce, con un nuevo mundo que se abrirá una vez se hayan pasado los anteriores almenos una vez y dos trajes nuevos para los personajes. El traje que ayuda a ver que hay en el interior de los cofres y el traje que aumenta el poder de ataque. Todo para una mejora de la estrategia. 

Desviandonos de la línea Zelda, nos presenta otro juego cooperativo entre tres personas como es el Mario Bros Paper Jam, recuperando un juego rpg de la línea Mario Bros pero que esta vez en modo cooperativo se te presentan los personajes de Mario, Luigi y Paper Mario, dando una gran variedad de ataques y minijuegos, así como los cañones PaperCraft.


A través de un video nos presenta las nuevas actualizaciones del juego para WiiU, Splatoon. Donde se muestra nuevas armas así como un nuevo tipo de brocha, una nueva pistola y nuevos escenarios con paltaformas móviles: un museo y una piscina.   (Ver minuto 12:00)
Finalmente, el 13 de Noviembre se publicará una actualización donde se verán más de 40 piezas de equipamiento nuevas, y a partir del 14 se podrá jugar en el escenario Museo.  Así que se irá renovando almenos hasta Enero. 

Otra nueva actualización es en el nuevo juego Super Mario Maker donde se ha añadido los banderines de Etapa, que marcan las mirades o finales de pantalla. Además, el director de Nintendo añade que existen actualmente más de 3,3 millones de pantallas jugables ceradas por jugadores de todos los estilos. 
De esta forma, han creado una página web para poder filtrar de una forma más detallada el tipo de pantalla que buscamos para poder jugar. Se podrán determinar, dificultad, tiempio, sonido, etc. Así con la cuenta de NIntendo, puedes consultarlo desde el movil o el ordenador y marcarlo como favorito. 

Siguiendo con juegos de WiiU, se muestra también nuevas escenas del nuevo juego Xenoblade Chronicles X, donde nos muestran los diferentes personajes del jeugo, los enemigos al cual te enfrentas, los escenarios enormes y los diferentes equipamientos y trajes. 
La fecha fijada es el 4 de Diciembre de 2015.


Para el 2016, el director de Nintendo nos habla de Pokemon Tournament, un nuevo juego de lucha para Wii U , colaborando Pokemon Company y Bandai Namco, donde los combates Pokemon son en un impresionante 3D con movimiento libre. Además de unos gráficos bastante impresionantes. 
Por si fuera poco, se ofrecerá una tarjeta Amiboo de Mewtwo Oscuro con la primera edición del juego. Disponible en Parimavera de 2016.



Casi al final de la presentación, se muestra el nuevo y esperado Star Fox Zero para Wii U, recuperando el nuevo estilo de juego con naves y disparos que es el Star Fox  además de nuevas posibilidades de combate en tierra con estas,además de utilizar tanto la pantalla del televisor como la del game pad a la vez para distintas cosas. 
Disponible en Abril de 2016.



Para el mes de Diciembre lista los siguientes juegos: Animal Crossing Amiboo Festival, Mario Tennis Ultra Smash, New Style Boutique 2.

Después de la presentación de Shibata, se pasa el testigo a Ed Valiente, encargado de Nintendo Europe que muestra los videojuegos de otras empresas para el e-shop.

Dentro de este listado cabe destacar Fast Racing Neo, un juego de carreras futurista que nos recuerda al mejor de los FZero, titulo sin intenciones de retomarse para la plataforma de uan forma seria de momento. Fecdhado para Diciembre de 2015;  SteamWorld Hesit es el nuevo juego de la saga Steam World donde nos muestran un juego de estrategia por turnos mezclado con plataformas de unos robots simpáticos que funcionan a vapor y además son customizables con nuevos accesorios así como sombreros originales.



Mas relacionado con la Nintendo 3DS en si, se presenta unos juegos reunidos donde se consiguen insignias que luego sirven para customizar la pantalla menú de la plataforma portátil, además de crear escenas divertidas. Se titula Nintendo Badge Arcade. 

De la línea Pokemon y para 3DS se presenta Pokemon Picross, un juego perfecto para los amantes de Pokemon y del puzzle y reto que representa Picross. 
Además, siguiendo la línea Pokemon se presenta también los antiguos Pokemon, Rojo, Azul y Amarillo, perservando las caracteristicas principales de la antigua Game Boy y su traspasae de Pokemons entre estas. Este rescata saldrá en la Virtual Console de la 3DS.

Ahora, metiendonos en el mundo de Square Enix se nos presenta Final Fantasy Explorers, el primer juego Final Fantasy RPG para Nintendo 3DS, añadiéndole un modo jugador entre 4 jugadores de diferentes características roleras. Además se presentan personajes rediseñados para este nuevo cideojuego rescatando personajes antiguos como Luna, Tifa o Cloud. 
Para mas inri, el contenido descargable será gratuito. 
La fecha de salida para Final Fantasy Explorer es el 29 de Enero de 2016, que saldrán además en una edición coleccionista con protector de consola y contenido descargable.



Otra gran novedad para los amantes de lo clásico es el rescate de Mega Man gracias a la colaboración de Capcom, donde se podrá jugar a los antiguos Megaman en la portátil 3DS.

El 19 de Febrero de 2016 saldrá el nuevo Pokemon Super Dungeon Mistery, el juego donde te metes en la piel de un propio Pokemon para descubrir porque los demás se están convirtiendo en piedra, donde además se podrán descubrir los 720 Pokemons existentes. 

Hyrule Warriors Legends llegará a 3DS el 25 de Marzo de 2016 con nuevos contenidos y personajes así com Tetra, Skull Kid, Link Toon y una nueva sorpresa, Linkle, una niña que vive en una pequeña aldea llena de cucos y utiliza dos ballestas a la vez. Quizás proviniente de la broma que nos gastó con el nuevo Legend Of Zelda y un nuevo personaje femenino.  
La edición limitada vendrá con una brujula típica de la saga.



Para principios de 2016 estará disponible Bravely Second: End Layer también con una edición coleccionista que incluye la banda sonora del videojuego con un libro de ilustraciones además de una pequeña figura. 

Para el mismo 2016 saldrá a la venta el rpg Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado y Dragon Quest VIII:El periplo del rey maldito. 
Junto a todo esto se añade Fire Emblem Fates que cuenta con dos modos de juego adicional, Estirpe y Conquista las cuales se pueden comprar en el eShop de Nintendo. 
Quienes compren estas versiones, podrán conseguir Fire Emblem Reconquista. Pero si lo queréis todo de golpe, se presenta Fire Emblem Fates Special Edition.


Finalizamos el resumen con le listado de nuevos amiboo la mayoría basados en la saga Animal Crossing: 

Lucas
Rese T
Socrates
Estela 
Betunio
Canela
Candrés
Tokakeke
Pili
Tom Nook
Nuria
Paca
Al
Por: Laia
Fuente: Nintendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario