23 febrero 2015

Made in Japan: El Ninja Day

Siendo este el blog Ninja4 Asia no nos podía pasar por alto un día tan señalado como el Ninja Day, el cual se celebró este pasado 22 de Febrero en Japón.
Este día, tal y como indica su nombre se dedicaa dedicar el día a una de las partes más conocidas y populares de todos los tiempos de la historia de Japón, y era la existencia de los ninjas. Donde como dato curioso está que se celebra el 22 del 2, ya que el dos se pronuncia como "ni" y que remite al término ninja y a los conceptos de resistencia y paciencia. 


No obstante, solo pocos sitios lo celebran como tal y disfrutarlos vistiéndose para la ocasión, ya que la gente acude a sus puestos de trabajo vestidos como auténticos ninjas. Las ciudades que más popularidad coge este dia son las de Iga y Koka, ya que son las que tienen las celebraciones más vistosas, incluso el ayuntamiento tiene a casi todos sus empleados realizando sus actividades habituales usando los atuendos de ninja y haciendo shurikens de origamis. 

El dato curioso es que esta celebración está llegando a resonar más fuerte de forma internacional que nacionalmente, demostrando la diferencia de gustos entre Japón y el resto del mundo y como esto parece de lo más excéntrico pero a la vez divertido.


Por: Laia
Fuente: Copagamer

No hay comentarios:

Publicar un comentario